Expediente instado por Luis María Garrido, administrador de Mengíbar (Jaén), ante los administradores de la Casa de los duques de Montemar s ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente instado por Luis María Garrido, administrador de Mengíbar (Jaén), ante los administradores de la Casa de los duques de Montemar sobre gastos en jornaleros para el mantenimiento del Cortijo de la Condesa (Villanueva de la Reina, Jaén).

Signatura:

BAENA,C.156,D.179-202

Fecha Creación:

1859-01-28 , Mengíbar (Jaén)  -  1861-08-26 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.156,D.179-202

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-D.182 y D.185: Los contratos para la realización del arado y desbroce de los terrenos acordado entre Luis María Garrido, administrador de Mengíbar (Jaén), y sendas cuadrillas de vecinos de Villargordo y Montejícar (Jaén). Los D.194 y D.196 recogen sus cuentas de gastos.
-D.202: Informe de Fernando de Acosta, administrador de Garcíez (Jaén), dando cuenta de la muerte del novillo conocido como "Pretendiente". Garcíez (Jaén), 1860-06-05.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

El D.202 probablemente pertenezca a otro expediente referido al condado de Garcíez.

Soporte y Volumen

24 Documento(s) en Papel .  Tamaño  En cuarto.