Correspondencia entre Luis María Garrido, administrador de Mengíbar (Jaén), y los administradores generales del duque de Montemar sobre las ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia entre Luis María Garrido, administrador de Mengíbar (Jaén), y los administradores generales del duque de Montemar sobre las propiedades y rentas de Mengíbar (Jaén).

Signatura:

BAENA,C.156,D.257-298

Fecha Creación:

Aproximada 1858  -  Aproximada 1861 , sl

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Predomina 1860

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.156,D.257-298

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los temas tratados hacen referencia a producciones de cereales y otros productos agropecuarios, aprovechamientos de madera y carbón, reparaciones en inmuebles, reposición de herramientas y equipo agrícola y pago de impuestos y contribuciones.
Algunas de las propiedades citadas son el Cortijo y Monte de la Condesa (Villanueva de la Reina, Jaén) o la Huerta del Cañaveral (Mengíbar, Jaén).
Se incluyen las comunicaciones recibidas del administrador y, si el asunto era de cierta consideración, la minuta de la respuesta de los administradores condales en Madrid.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

42 Documento(s) en Papel .  Tamaño  En cuarto.