Emigrados españoles en Cerdeña

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Emigrados españoles en Cerdeña

Signatura:

ESTADO,96,N.48

Fecha Creación:

1827-08-08 , Génova

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,96,N.48

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 98 del Ministro Plenipotenciario en la corte de Turín, marqués de Bassecourt, a Manuel González Salmón, /Secretario de Estado/ dando cuenta de no haber ningún emigrado español en el reino de Cerdeña, devolviendo las circulares de la invitación para residir en España. Con minuta de contestación al dorso. (Madrid 20 agosto 1827). Acompaña:
a) Carta de Miguel Almozar a los secretarios de Estado y Gracia y Justicia expresando su reconocimiento por la invitación que se le ha hecho y notificando que tan pronto reuna todos sus bienes pasará a establecerse en S. Sebastián. (Bayona 25 mayo 1827). b) Carta de Marcelino de Batiz a los secretarios de Estado y Gracia y Justicia expresando su reconocimiento y dando cuenta piensa establecerse en España tan pronto acabe sus asuntos comerciales. (Bayona 1 junio 1827). c) Carta de Juan Manuel Ferriz a los secretarios de Estado y Gracia y Justicia dando cuenta de su intención de establecerse en España tan pronto acabe con sus negocios. (Bayona 16 junio 1827). d) Carta de Joaquín Mª. Ibarreta a los secretarios de Estado y Gracia y Justicia, dando cuenta de su intención de establecerse en España tan pronto termine sus negocios pendientes. (Bayona 16 junio 1827). e) Carta de Nicolás Campiña a Manuel González Salmón y Francisco Tadeo de Calomarde dando cuenta de que embarca enseguida con su familia para Santander (Bayona 13 julio 1827). Corre unido:
1.- Extracto para el rey. Con resolución al dorso. (Madrid 26 agosto 1827). 7 fols. + 1 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN V

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .