Abate francés Mr. Anduze

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Abate francés Mr. Anduze

Signatura:

ESTADO,96,N.95

Fecha Creación:

1828-05-12 , París

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,96,N.95

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta del Embajador en París, duque de S. Carlos, a Amanuel González Salmón, Secretario de Estado, sobre haberle recomendado el Nuncio de S.S. al abate francés Mr. Anduze el cual ha escrito diversas memorias sobre América y al que ha dado una carta de presentación. Acompaña:
a) Memoria del Abate Anduze titulada 'Memoire demandé par le Nonce de S.S. et adressé aux trois ministres des affaires ètrangères de l¿Interieur et du Comerce'. En Francés. Con decreto al margen (1828 junio 5- Madrid). Corre unido:
1.- Extracto para el rey (1828 -junio 9- Palacio). 2.- Oficio de Antonio Hernández de Urrutia, al Secretario interino de Estado, expresando el parecer del Consejo de Ministros con respecto a la memoria del Abate Anduze y extrañandose de que haya podido ser recomendado por el duque de San Carlos. (1828, junio 30 Madrid). Con decreto al margen. (1828 junio 30- Madrid). 3.- Minuta de Real Orden /al Embajador en París/, duque de San Carlos, dándole cuenta del parecer del Consejo de Ministros y advirtiéndole procure averiguar el verdadero motivo de la venida del Abate Anduze a España. /1828 julio 1 Madrid/. 5 fols. + 7 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN V

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .