Relación de las rentas del mayorazgo de la Bujada, Balmaseda y Floreaga en Azpeitia (Guipúzcoa), Azcoitia(Guipúzcoa) y Álava.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Relación de las rentas del mayorazgo de la Bujada, Balmaseda y Floreaga en Azpeitia (Guipúzcoa), Azcoitia(Guipúzcoa) y Álava.

Signatura:

BAENA,C.449,D.178-231    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1748-11-02 , Araia (Asparrena, Álava)  -  1794 , Sin lugar

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.449,D.178-231

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acompaña correspondencia dirigida en su mayoría a Manuel Guerrero.
Contiene:
- D.178-180: Copia de las rentas de la Bujada (Miranda de Ebro, Burgos) y Balmaseda (Vizcaya), elaborada por Francisco de Sabando. Sin fecha y sin lugar
- D.192: Copia de la sentencia del pleito seguido entre Matías de Albizu y los vecinos y concejo de Araia por las inundaciones producidas por el molino de Yguía . Dada en (Araia, Asparrena, Álava) en 1760-08-11.
- D.202: Copia de la escritura de arrendamiento del molino llamado de Yguía en Araia (Asparrena, Álava). Dada en (Araia, Asparrena, Álava) en 1781-09-29.
- D.213: Copia de las cuentas relativas al arrendamiento de censos en Azpeitia (Guipúzcoa) y Azcoitia (Guipúzcoa). Dada en 1794.
- D.229-231: Copia del apeo y deslinde de las dehesas situadas en el lugar llamado de la Barquilla [Balmaseda (Vizcaya)], que pertenecieron a Fernando Hurtado de Mendoza. Dada en 1656.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

54 Documento(s) en Papel .