Capitán General de Valencia sobre Antonio Garfias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Capitán General de Valencia sobre Antonio Garfias

Signatura:

ESTADO,103,N.38

Fecha Creación:

1819-03-06 , Valencia

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,103,N.38

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Javier Elío, Capitán General de Valencia al marqués de Casa Irujo, Secretario interino de Estado, exponiendole la triste situación en que se encuentra Antonio Garfias, asesor general y auditor de guerra del reino de Chile, que tras haber servido a S.M. en delicadas comisiones y despues del sacrificio de dejar a su dilatada familia en manos de los insurgentes de Montevideo, se halla en la actualidad pidiendo limosna, por lo que le ruega lo encomiende a S.M. para que le conceda algo con que mantenerse. Con decreto al margen. Corre unido:
1).- Minuta de oficio al Secretario de Hacienda en el que se le remite una instancia de Antonio Garfias (que no está) y copia del oficio de Javier Elio, Capitán General de Valencia recomendando a Antonio Garfias (4 abril 1819). Con nota, aparte, en la que se especifica la resolución de S.E., puesta al margen de la solicitud de Garfias. 2).- Instancia de Antonio Garfias, /al Secretario de Estado (?)/, en la que hace presente que habiendo sabido que por su Secretaría se ha librado una Real Orden al Ministro de Hacienda en su favor, solicita se le de una copia. (Madrid, 10 abril 1819). 3).- Minuta de oficio al /Secretario de Estado/, en el que, respecto a la solicitud presentada por Antonio Garfias, se le consulta tambien si se le puede dar copia de la instancia presentada a su favor por Javier Elio. Con decreto al margen. (Palacio, 15 abril 1819). 4).- Oficio de José de Imar, /Secretario interino de Hacienda/, al Secretario de Estado, acusando recibo de su oficio de 6 de abril, que incluía la solicitud de Antonio Garfias. (Palacio, 26 abril 1819). 5).- Instancia de Antonio Garfias al marqués de Casa Irujo, Secretario de Estado, haciendo presente algunas razones más de las que ya tiene representadas, para implorar la piedad de S.M. (Madrid, 28 abril 1819). 6).- Minuta de oficio a Antonio Garfias, en que, de Real Orden se le comunica que S.M. se ha enterado de sus instancias, así como de los informes favorables que las han acompañado, y que, reconociendo sus múltiples servicios, se ha servido resolver que pase todo ello al Secretario de Hacienda con especial recomendación. (Palacio, 29 de Abril 1819). 7).- Instancia de Antonio Garfias, dirigida al marqués de Casa Irujo, Secretario de Estado, solicitando de su piedad, dé el curso más rápido posible al oficio que le pasó el Secretario de Hacienda. (Madrid, 1 mayo 1819). 8).- Minuta de oficio/ al Secretario de Estado/, en que se resume todo el asunto antecedente, extractando las distintas instancias de Garfias y el resultado de los pasos que se han dado para solucionarlas. (Palacio, 3 mayo 1819). Con resolución al margen. 9).- Minuta de oficio /del Secretario de Estado/ a Antonio Garfias, comunicándole la resolución que se ha dado a su expediente el cual ha pasado a Gracia y Justicia, con especial recomendación para aquel ministro . (Palacio, 14 de mayo 1819). 10).- Minuta de oficio /del Secretario de Estado/, al Secretario de Gracia y Justicia encomendándole las instancias de Antonio Garfias y encargándole de Real Orden la pronta resolución por la Secretaría de su mando. (Palacio, 14 mayo 1819). 11).- Instancia de Antonio Garfias dirigida al Secretario de Estado, en la que solicita se le extienda un certificado de las informaciones que ha estado facilitando a esa Secretaría desde que vino de Buenos Aires, a fin de presentarlo como mérito en la Cámara de Indias. (Madrid, 29 agosto 1819). Con decreto al margen. 5 fols. + 10 h. en 4º + 1 tira

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN V

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .