Poder especial a Jerónimo de Bairrogui, procurador de causas del número de Vitoria otorgado por Lázaro Fernández de Valderrama, vecino de Fo ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Poder especial a Jerónimo de Bairrogui, procurador de causas del número de Vitoria otorgado por Lázaro Fernández de Valderrama, vecino de Fontecha, para el pleito que pende contra él por falsificación de moneda

Signatura:

PRO,08818,Fol.0197v

Fecha Creación:

1678-06-05 , Vitoria (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA/2//PRO,08818,Fol.0197v

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Maturana, Juan Antonio de (fl.1675-1717)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Lázaro Fernández de Valderrama está siendo juzgado "por el procedimiento que de oficio de justicia por el señor Diputado General de esta dicha muy noble Provincia en virtud de comisión especial de los señores presidentes y oidores del Supremo Consejo de Castilla por haver rezevido cierta cantidad de moneda falsa y contraecha a la lexitima de la fabrica de molino y haverle aprehendido con ella"

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

La tinta traspasa del recto al vuelto

 Notas

Notas:

Documento seleccionado para la exposición "Verdaderamente falso", organizada por el Archivo Histórico Provincial de Álava, de diciembre de 2011 a marzo de 2012.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  Fol.0197v-0198v. 3 Pagina(s).