Agustín Tavira sobre la expedición pacificadora

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Agustín Tavira sobre la expedición pacificadora

Signatura:

ESTADO,103,N.93

Fecha Creación:

1819-09-30 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,103,N.93

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Agustín Tavira y Acosta al duque de San Fernando y Quiroga, /Secretario de Estado/, en que le remite unos pliegos que contienen, las conversaciones oidas en el buque inglés en el que vino desde Río de Janeiro, y más observaciones personales sobre los preparativos que deben preceder a la expedición pacificadora. Acompaña:
a) Carta reservada de Agustín Tavira y Acosta al duque de San Fernando, /Secretario de Estado/, en que le da cuenta de las conversaciones oidas en el buque en que vino desde Río de Janeiro, que era la corbeta de guerra inglesa 'Blosson', comandada por el capitán Hickey, teniente de la Marina inglesa. (Madrid, 30 de septiembre 1819) b) Carta reservada de Agustín Tavira y Acosta al duque de San Fernando y de Quiroga, /Secretario de Estado/, en la que expone su opinión sobre los preparativos que deben preceder a la salida de la expedición pacificadora. (Madrid, 30 de septiembre 1819). Corre unido:
1).- Nota de que la exposición de Tavira se remitió a Guerra en 16 de diciembre 1819. 2).- Oficio de José Mª de Alós, /Secretario de Guerra/, al Secretario de Estado, en que le devuelve la exposición de Agustín Tavira sobre los preparativos que deben preceder a la expedición pacificadora. (Palacio, 30 de diciembre 1819). 10 fols. + 2 h. 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Blossom (corbeta inglesa, 1806-1848)

Melgarejo-Saurín, Joaquín José (1780-1835)

Río de Janeiro (Brasil)

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN V

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .