Embajador en Brasil sobre Juan Bautista de Arechaga

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Embajador en Brasil sobre Juan Bautista de Arechaga

Signatura:

ESTADO,103,N.115

Fecha Creación:

1819-11-16 , Río de Janeiro

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,103,N.115

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 409 del conde de Casa Flores, /Embajador en Brasil/, a Manuel González Salmón, /Secretario interino de Estado/, en que adjunta copia de la última correspondencia que ha recibido de Juan Bautista de Arechaga, corresponsal de aquella Legación, en la que dá noticia de los movimientos acaecidos en las tropas del ejército expedicionario de Cádiz. Con decreto al dorso. Original y duplicado en parte cifrado. (Minuta común a los nºs 400 al 411 en el nº 1067). Acompaña:
a) Copia de la carta de Juan Bautista Arechaga, dando cuenta de los movientos insurreccionales acaecidos en el ejército expedicionario que se está congregando en Cádiz. (Cádiz, 1 octubre 1819). Original y duplicado. Corre unido:
1).- Minuta de oficio al Cónsul en Gibraltar en que se le pone en conocimiento de las noticias transmitidas por Arechaga, y se le advierte de la presencia de unos agentes de Buenos Aires, para que haga averiguaciones de sus actividades. (Madrid, 24 de febrero 1820). 8 fols. + 2 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN V

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .