Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Proyecto entre el gobierno insurgente y el de Francia

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Proyecto entre el gobierno insurgente y el de Francia

Signatura:

ESTADO,104,N.36

Fecha Creación:

1820-07-01

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/20//ESTADO,104,N.36

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Estado     ESTADO: América en General     Estado: América General

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Secretaría de Estado y del Despacho de Estado (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 12 del duque de Frías, /Embajador en Londres/ a a Evaristo Pérez de Castro, /Secretario de Estado/, en que le remite copias de unos documentos importantes que acaban de llegar a Buenos Aires en la corbeta inglesa 'Blossom' relativos al descubrimiento del proyecto tramado entre el gobierno insurgente y el de Francia de establecer como monarca constitucional en el Río de la Plata al duque de Luca. Acompaña:
a) Copia del acta de la primera sesión secreta de los diputados. (/Buenos Aires/, 27 de octubre 1819). b) Copia del acta de la segunda sesión secreta de los diputados. (/Buenos Aires/, 3 noviembre 1819). c) Copia del acta de la tercera sesión secreta de los diputados. (/Buenos Aires/, 12 noviembre 1819). d) Copia del 'Proceso original justificativo contra los reos acusados de alta traición en el Congreso y Directorio...' encabezado por una proclama del nuevo Director Sarratea al pueblo. (Buenos Aires, 14 de marzo 1820). e) Copia de una comunicación reservadísima del Supremo Director al Congreso. (Buenos Aires, 26 octubre 1819). f) Copia de una comunicación del enviado en París, José Valentín Gómez, al Secretario de Estado en el departamento de Gobierno. (París, 18 de junio 1819). g) Copia, traducida, de una 'Memoria' enviada por el comisionado Valetín Gómez, y citada en su comunicación. (s.f. /sacada la copia en 19 de marzo 1820/). Corre unido:
1).- Minuta de oficio /del Secretario de Estado/, al duque de Frías, Embajador en Londres, en respuesta a sus cartas nº 9 y 12 V. Estado,nº 1138. (Sacedón, 7 agosto 1820). 2).- Minuta de oficio /del Secretario de Estado/, al Embajador en París en que le remite los pliegos que ha recibido del Embajador en Londres, con las copias de los documentos que había recibido de Buenos Aires, sobre los que le hace las observaciones pertinentes. (Sacedón, 7 agosto, 1820). 3).- Carpetilla-resumen. 28 fols. + 1 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .