Actas de la Junta Superior de Gobierno de Cádiz

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Actas de la Junta Superior de Gobierno de Cádiz

Fecha Creación:

1810  -  1814

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 10 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Ingresaron en el Archivo Histórico Nacional en mayo de 1917, en cumplimiento de una orden de la Intervención General del Estado de 23 de abril de 1917. Estaba depositado en el Archivo del Provincial de Hacienda de Cádiz.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Nombre del/los productor/es:

Junta Superior de Gobierno de Cádiz (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene actas, expedientes personales, correspondencia con embajadores, cónsules y particulares. Cuentas, recaudación de rentas y contribuciones. Circulares, bandos y proclamas. Estados del ejército. Nombramientos. Diario de operaciones del ejército francés desde el 1 de mayo de 1808 al 4 de mayo de 1809. Comprende las signaturas Estado, L. 943 - 952.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

Álvarez-Coca González, María Jesús. "Invasión francesa, Gobierno Intruso. Los fondos de la Guerra de la Independencia en el Archivo Histórico Nacional", Cuadernos de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid, 37 (2012), pp. 201-255. (http://revistas.ucm.es/index.php/CHMO/issue/current/showToc)

Soporte y Volumen

10 Libro(s) en Papel .