Bienes de difuntos: con testamento

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: con testamento

Signatura:

CONTRATACION,246,N.2,R.1

Fecha Formación:

1595  -  1599

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,246,N.2,R.1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre bienes de difuntos en el Tribunal de la Contratación sobre diversas personas que murieron con testamento:
1.- Juan Fernández de Hoces, natural de Córdoba, difunto en Huamanga. Funda capellanía. Herederos: Andrés Fernández de Hoces, Marina de Hoces, sus sobrinos, Francisca de la Cruz, su cuñada. (1595-1596). 2.- Pedro Ximénez, natural de Villanueva, piloto de la carrera de Indias, difunto en Trujillo (Indias). Herederos: Lucía Rodríguez Triscareña, su esposa. (1595). 3.- Pedro Blázquez 'Belázquez', natural de Jarandilla de la Vera (Plasencia), difunto en Santa Fe. Acreedor: Juan de Medina, vecino de la villa de Jarandilla de la Vera. Herederos: Ana Mateos, su esposa, María y Pedro Blázquez, sus hijos. (1595-1599). 4.- Ana Valverde, natural de Ontiveros, difunta en Panamá. Herederas:
Catalina Arias, esposa de Juan Vela Farinas, y María González de Valverde, hija de Diego de Valverde. (1595-1597). 5.- Juan Sánchez Rubio, natural de Trujillo, difunto en Popayán. Herederos: Fernán Sánchez, vecino de Santa Cruz de la Sierra, tutor de Teresa Gil, su sobrina, hija del titular. (1595-1597). 6.- Bachiller Pascual Fernández, clérigo presbítero, natural de la ciudad de Llongarra (Navarra), difunto en Nombre de Dios. Herederos:
Juan y Bernardino Fernández, sus hermanos, patronos de las fundaciones y obras pías instituídas por el titular. (1595-1597)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  61 folios. 33 folios. 124 folios. 209 folios. 44 folios. 133 folios. 61 Hoja(s).