Bienes de difuntos: con testamento

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: con testamento

Signatura:

CONTRATACION,249,N.5,R.1

Fecha Formación:

1597

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,249,N.5,R.1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre bienes de difuntos:
1.- Juan de Castilla, natural de Jerez de la Frontera, difunto en Los Reyes (Perú). Heredero: Diego de Castilla, su padre, vecino de Jerez de la Frontera. (1597). 2.- Manuel Jerónimo, natural de Sevilla, difunto en Zapotitlán (Nueva España). Heredera: María de Palenzuela, su esposa. (1597). 3.- Licenciado Bartolomé de Guzmán, natural de Sevilla, médico, difunto en Cartagena de Indias. Heredero: el Hospital de Nuestra Señora de La Paz de Sevilla. (1597). 4.- Jaime García de Bellot, natural de Játiva, encomendero, difunto en México. Funda capellanía, limosnas a hospitales y monasterios. Herederos: Luisa García, su tía, vecina de Játiva; el cabildo de la catedral de Játiva para fundar allí capellanía; Cristófora García, esposa de Juan Marqués; Isabel de Juan García Bellot, esposa de Juan Andrés; Luis García, residente en Filipinas; fray Gaspar García Bellot, franciscano, sus hermanos. (1597) 5.- Juan de Aos Camargo, natural de Ciudad Real, difunto en Los Reyes (Perú). Herederos: Ursula Ramírez, hija y heredera de María Ruiz, sobrina del titular. (1597). 6.- Alonso Sánchez Valdepeñas, natural de Ciudad Real, difunto en Mexico. Herederos: Alfonso de la Fuente, vecino de Villanueva de los Infantes e Inés González, su esposa, sobrina del titular. (1597). 7.- Francisco Santos, natural de Jerez de la Frontera, difunto en Puebla de Challacollo, término de Ciudad de la Plata. (1597). 8.- Antón Martín Cabezas Verdugo, natural de Marchena, difunto en Nuevo Reino de Granada ab intestato. Heredero: Francisco Cabezas Verdugo, su sobrino. (1597). 9.- Juan Castañeda, natural de Las Ventas del Caballar (Burgos), difunto en el Valle de Guaura, con testamento en Los Reyes (Perú). Herederos:
Juan de Castañeda y Juliana Hernández, sus padres. (1597). 10.- Juan Castellanos, natural de la villa de Villalón, piloto, difunto en Cartagena de Indias. Heredera: Pascuala Rico, hija de Alonso Rico; y Alonso, Felipa y María Rico, hijos de Blas Rico, difunto; María Rico; y Pedro Jacome Castellanos, su hermano. (1597)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  92 folios. 50 folios. 79 folios. 87 folios. 53 folios. 132 folios.,39 folios. 60 folios. 157 folios. 72 folios. 92 Hoja(s).