Bienes de difuntos: con testamento

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: con testamento

Signatura:

CONTRATACION,254,N.1,R.1

Fecha Formación:

1599  -  1619

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,254,N.1,R.1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre bienes de difuntos:
1.- Alonso Ortiz de Mendoza, vecino de Granada, difunto ahogado en un río de la provincia de Chiapa, con testamento en México. Herederas:
María de Escalante, su esposa, y María y Catalina de Escalante, sus hijas. 2.- Lope Sánchez Montano, natural de Puebla de Sancho Pérez, difunto en México. Herederos: Gonzalo Romano, Francisco Sánchez Montano, Diego Gutiérrez Montano , Diego Gutiérrez Montano, hermanos y sobrinos del titular. 3.- Antonia Briceño, natural de Sevilla, difunta en Panamá. Herederas:
Juana Díaz de Balmaseda, viuda tutora de Juana de Cabrera, hija de la titular. 4.- Pedro de Arauz de Prado, vecino de Sevilla, difunto en Nueva España. Herederos: Francisco Arauz de Prado y Pedro Arauz de Prado, sus hijos. 5.- Pedro Ortiz de Elgueta, natural de la villa de Acebuchal [Aceuchal], difunto en San Jorge (Honduras). Fundación de cinco capellanías en la iglesia mayor de Acebuchal. Herederos: Leonor Ortiz, su esposa; Leonor Ortiz y Juani, hijas de Gonzalo Sánchez de Feria y de Isabel Ortiz; Elvira, hija del capitán Alonso Ortiz, esposa de Tomás de Barahona; Melchor de Funes, vecino de Comayagua, su sobrino; Lucas Sarmiento; Diego Ortiz; Isabel Ortiz, hija de Elvira Ortiz, su sobrina; Pedro Campeche, indio herrero; Catalina, India; María, hija del Capitán Pedro Bravo de Pedraza, y Pedro Ortiz de Parada, su sobrino y universal heredero. 6.- Ana de Contraste, natural de la villa del Fresno de Torote, difunta en Los Reyes (Perú). Heredera: Ana de Contreras, monja profesa en el monasterio de San Antonio el Real de Segovia, su hija. Fundación de capellanía en la villa del Fresno de Torote, su patrón: Juan Hurtado de Mendoza, difunto señor de la villa del Fresno de Torote, y sus sucesores; María de Mendoza, administradora de la persona y bienes de Isabel Mendoza, señora de la villa del Fresno del Torote, hija de Juan Hurtado de Mendoza y de María de Zúñiga y Porres; Juan Gil de Montenegro, vecino de la ciudad de Los Reyes(Perú), patrono de la obra pía fundada por la titular. 7.- Gregorio de Espina, 'Rodríguez', natural de la aldea de Acebedo, en el obispado de Tuy, difunto en Los Reyes (Perú). Herederas: Juana Rodríguez y Cecilia Yáñez, sus hermanas. 8.- Juan Briceño, presbítero, natural de Arévalo, difunto en Santa Fe. Heredera: Ana María Escudero, hija de Juan Merino difunto natural de Osuna. 9.- Juan de Espino, natural de la villa de Ausejo (La Rioja), difunto en Potosí. Heredero: Juan de Espino, su primo. 10.- Antón Camacho, presbítero, natural de Valencina (Sevilla), difunto en Teustepeque (Guatemala). Heredera: Inés Sánchez Díaz

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  90 folios. 85 folios. 37 folios. 14 folios. 115 folios. 378 folios.,70 folios. 94 folios. 77 folios. 38 folios. 90 Hoja(s).