Expediente de compraventa de bienes nacionales por subasta pública otorgada por la Administración de Propiedades e Impuestos a favor de Feli ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de compraventa de bienes nacionales por subasta pública otorgada por la Administración de Propiedades e Impuestos a favor de Felipe Padierna de Villapadierna Muñiz, I conde de Villapadierna, del monte denominado "de la Reina", perteneciente a los bienes de propios de la ciudad de Toro (Zamora).

Signatura:

VILLAPADIERNA,C.5,D.108-208

Fecha Creación:

1882-12-22 , Madrid (Madrid)  -  1900-01-31 , Toro (Zamora)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//VILLAPADIERNA,C.5,D.108-208

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Villapadierna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- D.108: Certificado emitido por el Registrador de la Propiedad de Toro a solicitud de Felipe Padierna de Villapadierna de Erice y Raimunda Avecilla Aguado, [II] condes de Villapadierna, de que su propiedad el Monte de la Reina, situada en la ciudad de Toro, está libre de cargas. Dada en Toro (Zamora) el 31 de enero de 1900.
- D.109: Escritura de redención de un censo sobre el monte de la Reina, situado en Toro, otorgada por José Juan Rodríguez Lorenzo a favor de Felipe Padierna de Villapadierna [Muñiz, I] conde de Villapadierna. Dada en Toro (Zamora) el 5 de junio de 1896.
- D.110-111: Escritura de compraventa otorgada por Andrés Calleja Sánchez, juez de primera instancia del distrito del Hospital de Madrid, a favor de Felipe Padierna de Villapadierna Muñiz, I conde de Villapadierna, del monte de la Reina, situada en Toro (Zamora). Dada en Madrid el 22 de diciembre de 1882. Incluye la reseña detallada de los propietarios de las tierras que limitan con el monte de la Reina. Dada en Toro (Zamora) el 2 de marzo de 1887.
- D.112: Plano perimetral del monte denominado "de la Reina", perteneciente a la ciudad de Toro y su mancomunidad. Fechado en 1883. Pasa a VILLAPADIERNA, CP. 414,D.21.
- D.113-152: Cartas de pago otorgada por León Padierna de [Villapadierna Muñiz] y Nicanor González [Muñiz] a favor del Tesorero de la Hacienda Púbilca en la provincia de Zamora por unos pagarés suscritos a la compra de los bienes nacionales del Monte de la Reina procedente de los propios de la ciudad de Toro (Zamora). Incluye los pagarés. Dadas en Zamora en 1882.
- D.154-164: Cuentas sobre el pago.
- D.165-169: Certificados.
- D.170-208: Correspondencia de Felipe Padierna de Villapadierna Muñiz, I conde de Villapadierna, con el Delegado de Hacienda, el Abogado y el Registrador de la propiedad para poder cancerlar el censo que afecta al monte de la Reina (Toro), dada entre el 29 de marzo de 1891 y el 27 de abril de 1897.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Registro relacionado con VILLAPADIERNA,C.7,D.163-166

Soporte y Volumen

101 Documento(s) en Papel .