Ejecutoria del pleito litigado por Úrsula de Brizuela, viuda de Lope de Porras, vecina de Cigüenza (Burgos), con Diego Fernández de Villanue ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Ejecutoria del pleito litigado por Úrsula de Brizuela, viuda de Lope de Porras, vecina de Cigüenza (Burgos), con Diego Fernández de Villanueva, Diego de Riaño, Catalina de Cigüenza, vecina de Villamor (Burgos) y consortes, sobre la herencia de Gracián de Valderrama, vecino de que fue de Virues (Burgos)

Signatura:

REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 1891,63    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1599-09-30

Otras Fechas:

1645-09-11

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

Fecha del documento adjunto

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 1891,63

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano: Andrés de Irízar. Escribanía de Quevedo o de Zarandona y Balboa

Contiene:

-1644-08-18. Suplicatoria del alcalde ordinario de Frías (Burgos) para que despache compulsa del pleito y traslado de la carta ejecutoria, que precisa Francisco Ruiz de Brizuela, vecino de Bisjueces (Burgos), en el pleito que litiga con Pedro de Angulo Vivanco, vecino de San Martín de Porres (Burgos), su hermano Juan de Angulo, ausente, el defensor de los bienes de éste, José de Medina Rosales, vecino de Medina de Pomar (Burgos) y consortes, sobre unas casas y viñas que dejó Gracián de Valderrama en el término de Virues (Burgos)
-1645-09-11. Diligencia del despacho

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Herencias

Viñas

Viviendas

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

En el verso de la suplicatoria hay una nota de la Escribanía que despachó la primera ejecutoria, y la fecha del despacho

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  6 Hoja(s).