Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Convenio entre España y Gran Bretaña para el arreglo definitivo de las reclamaciones de súbditos ingleses y españoles, en cumplimiento del Convenio concluido en Madrid el 12 de marzo de 1823, firmado en Londres el 28 de octubre de 1828. Incluye reclamaciones desde 1804.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Convenio entre España y Gran Bretaña para el arreglo definitivo de las reclamaciones de súbditos ingleses y españoles, en cumplimiento del Convenio concluido en Madrid el 12 de marzo de 1823, firmado en Londres el 28 de octubre de 1828. Incluye reclamaciones desde 1804.

Fecha Formación:

1823  -  1852

Otras Fechas:

1804

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

La fecha corresponde a la del asunto más antiguo por el que se presenta una reclamación, que es la del apresamiento de las fragatas Medea, Fama, Clara y Mercedes, que fue volada en el combate.

Nivel de Descripción:

Subserie

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN     1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA     Secretaría de Estado y del Despacho de Estado     Tratados internacionales     Tratados internacionales suscritos por España.

Contexto

Historia Archivística:

Esta documentación se conservó en el Ministerio de Asuntos Exteriores, sucesor de la Secretaría de Estado y del Despacho de Estado.

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Origen del Ingreso:

Ministerio de Asuntos Exteriores

Nombre del/los productor/es:

Secretaría de Estado y del Despacho de Estado (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Convenio entre España y Gran Bretaña para el arreglo definitivo de las reclamaciones de súbditos ingleses y españoles, en cumplimiento del Convenio concluido en Madrid el 12 de marzo de 1823, firmado en Londres el 28 de octubre de 1828.

Para la negociación y ejecución de este convenio tratado se adjuntaron como antecedentes expedientes y documentos procedentes de negociaciones anteriores referentes a la misma materia, con reclamaciones desde 1804, fecha del apresamiento de las fragatas Medea, Fama, Clara y Mercedes, así como de las juntas y comisiones encargadas de su ejecución:
- Negociación del Convenio de 12 de marzo de 1823 (correspondía con la negociación nº46)
- Negociación del Convenio de 28 de octubre de 1828
- Comisión Mixta formada en virtud del convenio anterior, cuya actividad se desarrolla entre 1823 y 1828.
- Junta de Examen y Liquidación, y Junta de Apelación, formadas en virtud del Convenio de 1828, para la liquidación definitiva de las reclamaciones.

Incluye las signaturas Mº_EXTERIORES_TR,28,Exp.3 y 4; Mº_EXTERIORES_TR,38,Exp.55; Mº_EXTERIORES_TR,40,Exp.63; Mº_EXTERIORES_TR,41,Exp.64; y Mº_EXTERIORES_TR,42,Exp.70.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

El Convenio original con sus ratificaciones se conserva en el Archivo de Ministerio de Asuntos Exteriores, con signatura TR 498, Tratado 55.

 Notas

Notas:

Este tratado y sus documentos se conservaban en el Archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores como "Tratados. Negociaciones siglo XIX, nº 55" , con la signatura TR 28 a TR 42. Se transfirieron al Archivo Histórico Nacional los documentos relativos a las negociaciones, mientras que el convenio original con sus ratificaciones se conserva en el Archivo de Ministerio de Asuntos Exteriores, con signatura TR 498, Tratado 55.

Soporte y Volumen

14 Legajo(s) en Papel .