Correspondencia de José Antonio Caballero, secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia con Gabriel de Avilés, marqués de Avilés ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia de José Antonio Caballero, secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia con Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú: cartas nº 21 a 27.

Signatura:

LIMA,648,N.26

Fecha Creación:

1802-06-23 , Lima  -  1803-01-20 , Aranjuez

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//LIMA,648,N.26

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye:

- Oficio de remisión e índice de las cartas nº 21 y 22 (Lima, 23 de junio de 1802).
- Testigo con extracto de la carta nº 23 que faltaba y llegó sin índice (Lima, 7 de julio de 1802)
- Oficio de remisión e índice de las cartas nº 24 a 26 (Lima, 23 de julio de 1802).
- Testigo de la carta nº 27, donde se informa que llegó sin índice (Lima, 8 de agosto de 1802).
- Minuta de acuse de recibo donde dice falta la carta nº 23 y que la nº 27 llegó sin índice (Aranjuez, 20 de enero de 1803).

Contenido de las cartas resumidas en el índice:

Ejemplares principales.

- Carta nº 21 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a José Antonio Caballero, Secretario de Gracia y Justicia.
Da curso a la instancia documentada que le ha presentado Pedro Zalduegui inquisidor apostólico del Tribunal del Santo Oficio de aquella capital y dice el concepto que tiene formado de este eclesiástico (Lima, 23 de junio de 1802).

- Carta nº 22 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a José Antonio Caballero, Secretario de Gracia y Justicia.
Remite el cuadrante y cuenta de diezmos del Obispado del Cuzco correspondiente a los años 1799 y 1800 (Lima, 23 de junio de 1802).
Margen: "A la Contaduría General "

- Carta nº 23 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a José Antonio Caballero, Secretario de Gracia y Justicia.
Comunica que en la fragata de comercio la Dolores remite a Cádiz cinco cajones de plantas y otras cosas que le ha dirigido desde Guayaquil el botánico Juan José Tafalla (Lima, 7 de julio de 1802).
En el acuse de recibo se indica que faltaba. En el testigo dice que "Viene fuera de índice".

- Carta nº 24 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a José Antonio Caballero, Secretario de Gracia y Justicia.
Da cuenta con testimonio de haber nombrado al capitán de milicias Agustín Rodríguez, propuesto en primer lugar por el gobernador intendente de Huancavelica para que sirva interinamente la Subdelegación del partido de Tayacapa ( Lima, 23 de julio de 1802).

- Carta nº 25 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a José Antonio Caballero, Secretario de Gracia y Justicia.
Acusa el recibo de la Real Orden en que se confiere a Francisco Gómez Pulgar la Subdelegación de Huaylas; participando que deja dispuesto lo conveniente para la posesión del interesado en ese destino (Lima, 23 de julio de 1802).

- Carta nº 26 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a José Antonio Caballero, Secretario de Gracia y Justicia.
Sin resumen. "En pliego reservado de su Excelencia" (Lima, 23 de julio de 1802).

- Carta nº 27 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a José Antonio Caballero, Secretario de Gracia y Justicia.
Contesta a la Real Orden de 16 de diciembre de 1801, sobre prórroga concedida a Diego Miguel Bravo de Rivero por otros seis años en la Subdelegación de Canta y dice acompaña testimonio de la oposición hecha por Manuel Jorge Gallegos a quien recomienda para que se le conceda futura de dicho empleo una vez haya cumplido Bravo (Lima, 8 de agosto de 1802).
"Vino fuera de índice". Nota sobre resolución.

Hojas 159-166

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  8 Hoja(s).