Spanish Archives - Ministry of Education, Culture and Sport
Logo de Archivo General de Indias

Correspondencia de Miguel Cayetano Soler, secretario de Estado y del Despacho de Hacienda con Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú: cartas nº 183-200.

Archivo General de Indias

Identity statement area

Supplied Title:

Correspondencia de Miguel Cayetano Soler, secretario de Estado y del Despacho de Hacienda con Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú: cartas nº 183-200.

Reference number:

LIMA,648,N.95

Date of creation:

1803-08-23  -  1804-02-07

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.41091.AGI/23//LIMA,648,N.95

Location in the archive classification scheme:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Lima     Correspondencia de los secretarios de Estado y del Despacho con los virreyes y gobernadores de Perú.

Context

Name of the creator(s):

Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda (España)

Content and Structure

Scope and Content:

Incluye:

- Oficio de remisión e índice de las cartas del virrey nº 183 a 188 (Lima,23 de agosto de 1803). Ejemplar principal.
- Oficio de remisión e índice de las cartas del virrey nº 189 a 200 (Lima, 8 de septiembre de 1803). Ejemplar principal.
- Minuta de acuse de recibo de estas cartas (Aranjuez, 7 de febrero de 1804).

Contenido de las cartas resumidas en los índices:
Ejemplares principales

- Carta nº 183 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda.
Adjunta 32 hojas de servicios de los subalternos de las oficinas de Real Hacienda, según lista: en Lima, la Casa de Moneda y la Comisaría de Guerra, y en Cuzco, la Administración de Rentas Unidas (Lima, 23 de agosto de 1803). Índice.
Hoja 620 R
- Carta nº 184 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda.
Comunica haber comisionado en Oruro a José González Prada, el visitador de Buenos Aires, después de la licencia y varias prórrogas para permanecer en Cochabamba, habiéndole concedido S.M. la primera plaza de contador mayor que quede vacante en el Tribunal de Cuentas de Lima (Lima, 23 de agosto de 1803). Índice. Nota marginal: "Extracto".
Hoja 620 R
- Carta nº 185 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda.
Acusa recibo de la Real Orden de 28 de noviembre de 1802 por la que se concede a Patricio Gabriel Méndez, electo canónigo de la Catedral del Cuzco, 1.000 pesos fuertes por una sola vez sobre las vacantes mayores y menores del Obispado para gastos de viaje, cuyo cumplimiento dice haber dispuesto (Lima, 23 de agosto de 1803). Índice.
Hoja 620 R
- Carta nº 186 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda.
Avisa de la llegada al Puerto de El Callao de las fragatas de la Real Armada, Clara, Mercedes y Asunción, y acompaña razón de las especies que han conducido por cuenta de S.M. (Lima, 23 de agosto de 1803). Índice.
Nota marginal: "Al Señor Viana".
Hoja 620 R-V
- Carta nº 187 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda.
Acusa recibo de la Real Orden de 9 de febrero de 1803 sobre la salida de El Ferrol de las fragatas de guerra Clara y Mercedes, comunicando que ha iniciado las disposiciones oportunas para el más rápido regreso de la primera desde el puerto de El Callao con los caudales que puedan reunirse (Lima, 23 de agosto de 1803). Índice.
Nota marginal: "Yd".
Hoja 620 V
- Carta nº 188 de Gabriel de Avilés, marqués de Avilés, virrey de Perú, a Miguel Cayetano Soler, secretario de Hacienda.
Acusa recibo de la Real Orden de 30 de noviembre de 1802, para que no se exijan derechos de los frutos y efectos que se vuelvan a introducir en su lugar de salida por falta de expendio en el destino, y que se devuelvan los cobrados al tiempo de la extracción (Lima, 23 de agosto de 1803). Índice.
Hoja 620 V


Carta nº 189 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Da cuenta del nombramiento que ha hecho de José Ceballos para que sirva interinamente la Administración particular de tabacos y demás ramos estancados del Partido de Huaylas, vacante por fallecimiento de José María Araujo y acompaña testimonio del expediente obrado en el asunto (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada




Carta nº 190 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Contesta la Real Orden de 20 de febrero de 1803 sobre libertad de todos derechos a los cueros al pelo de caballo en su salida de América e introducción en España y demás que en ella se expresa (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada




Carta nº 191 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Expresa que en el distrito de su mando tendrá el puntual cumplimiento que demanda la gracia del libre comercio que por Real Orden de 23 de febrero de 1803 se ha servido S.M. conceder al Puerto de Tola en la jurisdicción de Popayan (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada



Carta nº 192 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Acusa el recibo de la Real orden de 17 de marzo de 803 que trata de la intervención y formalidad con que han de recibirse y entregarse por los guardalmacenes los efectos de Real Hacienda. (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada



Carta nº 193 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Contesta la Real Orden de 18 de febrero de 1803 expresando que será satisfecha puntualmente la pensión que S.M. se ha servido conceder a Rufina y Mª Gregoria Álvarez de Acevedo y Salazar sobre las vacantes mayores y menores del Arzobispado de Lima. (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada



Carta nº 194 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Expresa que queda formado la razón que en Real orden de 3 de enero de 1803 se le manda remitir sobre la pesca que se hace en las costas de su mando. (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada



Carta nº 195 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Acusa el recibo de la Real Orden de 17 de febrero de 1803 que previene no se exijan derechos a la salida de Cádiz de 4 cajones de libros que se le remiten por el Ministerio de Gracia y Justicia (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada



Carta nº 196 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Avisa haber recibido la Real orden de 17 de febrero último y decreto de S.M. inserto en ella por el que se declara el tratamiento de señoría a todas las personas que tuviesen titulo de secretarios de S.M. (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada



Carta nº 197 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Acusa el recibo de la Real Orden de 10 de marzo de 1803 sobre derechos que han de pagar los mármoles y jaspes a su salida de España e introducción en América y los que están libres de todo derecho (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada



Carta nº 198 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Expresa quedar enterado de la gracia concedida por S.M. al Marques de Bedmar y Escalona en Real Orden de 8 de diciembre de 1802 y que en los términos que se previene permitirá la entrada y venta de las 400 toneladas de géneros y efectos que introduzca en el Virreinato de Lima, Julián Hernández Barujo comprador de dicho privilegio (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada



Carta nº 199 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Acusa recibo de la Real Orden de 3 de abril de 1803 que previene la remisión de los juicios finales sobre los alcances resultados en las cuentas de las cajas Reales que señala la relación que se acompaña (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada



Carta nº 200 de Gabriel de Avilés, Marques de Avilés, virrey de Perú a Miguel Cayetano Soler, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda
Contesta la Real orden de 28 de febrero de 1803 expresando que quedan retenidas en las Cajas Reales de Lima y a disposición de la Asamblea de la Real Orden de Carlos 3º todas las cantidades colectadas y no remitidas a España pertenecientes a la misma orden. (Lima, 8 de septiembre de 1803)
Margen: No hay nada

Hojas 619-625

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Description Indices:

Related documentation

Medium/Archival Material:

Digitized contains digitized images

Extent and medium

1 Documento(s) on Papel_en .  7 Hoja(s).