Registro de votos reservados

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Registro de votos reservados

Fecha Creación:

1825  -  1941

Fecha Formación:

1834  -  1941

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 71 unidades más

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Territorial de Valladolid (España)

Actividades/Funciones:

Registro de asuntos judiciales

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se conservan aproximadamente 70 libros donde quedaban registradas las disensiones que uno o varios magistrados expresaban ante el dictado de una sentencia por parte de las Salas de Justicia de la Audiencia Territorial, en aplicación de lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto de 6 de marzo de 1857 y artículo 15 del decreto de 8 de abril de 1933.

 

En este sentido, se conservan algunos libros con votos reservados en causas penales vistas con anterioridad a la creación de la Audiencia Provincial de Valladolid, así como un cuaderno con votos particulares en recursos contencioso-administrativos a mediados del siglo XX, aunque sin duda el volumen principal de esta agrupación se refiere a libros que contiene votos reservados sobre causas civiles vistas desde mediados del siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.

 

El contenido básico que se registra para cada voto particular en estos libros incluye un resumen de la causa, generalmente con referencias al juzgado de procedencia, a los litigantes y al asunto jurídico, seguido de las alegaciones u observaciones que el magistrado considere pertinentes en cada caso, su fallo particular, firma y fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Registro de asuntos judiciales

Votos particulares

Soporte y Volumen

70 Libro(s) en Papel . 
1 Cuaderno(s) en Papel .