Plano demostrativo de los terrenos cultivados de cañas dulces pertenecientes a la Hacienda La Rita, propiedad de Antonio Alvizu

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Plano demostrativo de los terrenos cultivados de cañas dulces pertenecientes a la Hacienda La Rita, propiedad de Antonio Alvizu

Signatura:

ULTRAMAR,MPD.343

Fecha Creación:

1875-05-11 , Ponce (Puerto Rico)

Otras Fechas:

1866

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

Fecha de levantamiento del plano

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,MPD.343

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Valls, Francisco (?-?) - Autor

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Realizado por Francisco Valls.

Manuscrito en tinta negra y azul, lavado en turquesa al dorso.

Escala 1:5.000.

Orientado por flecha.

Con nombres de propietarios de las fincas vecinas.

Sobre el título pone "Nº 3º" que indica el número de documento que tiene el plano entre los que se presentan en cumplimiento de lo dispuesto por el gobernador general.

Al dorso hay un sello en tinta verde de Ministerio de Ultramar, Dirección General de Administración y Fomento y al lado pone: "256" que indica el número de folio que le corresponde en el expediente a que acompaña.

"Plano demostrativo de los terrenos cultivados de cañas dulces pertenecientes a la Hacienda denominada La Rita de la propiedad de Don Antonio Alvizu con un área de 160 cuerdas o sean 62,88 hectareas radicadas en el barrio del Coto de esta jurisdicción, cuyo plano fue levantado por el que suscribe el año de 1866, el cual sirvió de base para la formación del expte. sobre exención de derechos por las obras de riego"

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Canales

Haciendas

Planos

Riego

Instrumentos de Descripción:

ARCHIVO HISTORICO NACIONAL. Sección de Ultramar VI. Inventario de Planos y Mapas de Puerto Rico / bajo la dirección de Mª T. de la Peña Marazuela. Con la colaboración de Mª J. Arranz Recio y Mª A. Ortega Benayas.- Madrid, 1987

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Procede ULTRAMAR,366,Exp.3. Acompaña a la justificación de los terrenos regables de la hacienda La Rita, en la jurisdicción de Ponce, de la propiedad de Don Antonio Albizu, que forma parte de la continuación del expediente sobre la distribución de las aguas del río Inabón.

Soporte y Volumen

1 Plano(s) en Tela .  Tamaño  410 x505 MM .  Tela encerada.