Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Documentos sobre el foro otorgado por el monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares de dos leiras de heredad, un pumar y la mitad de una casa.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentos sobre el foro otorgado por el monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares de dos leiras de heredad, un pumar y la mitad de una casa.

Signatura:

CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1105,N.12

Fecha Creación:

1482-01-07  -  1563-11-21

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/3//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1105,N.12

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     3. INSTITUCIONES ECLESIÁSTICAS     3.1. CLERO REGULAR     3.1.2. Órdenes y Congregaciones Religiosas Masculinas     Benedictinos     Monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares (Lugo). Benedictinos

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares (Guntín, Lugo, España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
1482, enero, 7. Monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares
El monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares afora a Vasco de Matei y a su mujer Aldara Pérez dos leiras de heredad, un pumar y la mitad de una casa.
Ante Diego Gómez das Camoiras, escribano de cámara del rey y su notario público en su corte y en todos sus reinos y señoríos, y notario público en la ciudad y obispado de Lugo por la autoridad del obispo e iglesia de ese lugar.

1518, mayo, 1. Monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares
El monasterio de San Julián de Samos confirma la carta de foro.
(Al dorso).

1529, junio, 6. Monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares
Pedro Rodríguez, nieto de Vasco de Matei, se presenta como tercera persona en el foro hecho a su abuelo.

1563, noviembre, 21. Monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares
Andrés de San Vicente, hijo de Gonzalo de San Vicente, se presenta como postrera persona en el dicho foro.
(Al dorso).

El estado de conservación del pergamino no permite establecer de forma precisa el contenido de algunos documentos.

Condiciones de Acceso y Uso

Lengua/Escritura :

Gallego, escritura gótica cursiva.

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Pequeñas pérdidas del soporte y manchas que afectan a la lectura.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Notas de Publicaciones:

REY CAÍÑA, José Ángel: Colección diplomática de Ferrerira de Pallarés. Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Fernández de Viana y Vieites. Universidad de Granada, 1985, p. 1278-1280 (nº 648).

 Notas

Notas:

Anotaciones al dorso.

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Pergamino .