Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Concesión de grado de teniente de navío a Francisco Javier Estorgo

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Concesión de grado de teniente de navío a Francisco Javier Estorgo

Signatura:

FILIPINAS,375,N.76

Fecha Creación:

1769-06-30  -  1769-06-30

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,375,N.76

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Filipinas     Expedientes de provisión de empleos políticos y militares

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Extracto


- Minuta de real orden a la secretaría de Marina participando la concesión a Francisco Javier Estorgo Gallegos del grado de teniente de navío de la real Armada para que esa secretaría le expida el despacho correspondiente.


- Memorial de Francisco Javier Estorgo Gallegos dando cuenta de sus servicios y pidiendo que Francisco de la Torre le pague lo que importó la residencia que le hizo así como los sueldos que dejó de percibir por haberle retirado de la conducción de la fragata Santa Rosa y que se le confiera el grado de teniente coronel o algún gobierno . México, 8 de mayo de 1767.


- Testimonio de los servicios de Francisco Javier Estorgo Gallegos. México, 29 de mayo de 1767.


- Carta del marqués de Croix, virrey de Nueva España, dando cuenta de haber encomendado por su valía a Francisco Javier Estorgo Gallegos la expedición de Sonora y recomendándole para los puestos que pide. México, 26 de mayo de 1767.


- Carta de José de Gálvez recomendando a Francisco Javier Estorgo Gallegos y dando cuenta de los agravios que ha recibido. México 26 de mayo de 1767.


- Carta de Simón de Anda y Salazar informando favorablemente sobre Francisco Javier Estorgo Gallegos. San Lorenzo, 5 de noviembre de 1767.


- Minuta de carta [de Julián de Arriaga] a Francisco Javier Estorgo Gallegos participándole que sus quejas sobre Francisco de la Torre deberá reclamarlas en Justicia ante el gobernador de Filipinas y en cuanto a los servicios que va a hacer en la expedición de la Sonora se le premiarán después de hechos. Aranjuez, 12 de abril de 1768.


- Carta de Francisco Javier Estorgo Gallegos a Julián de Arriaga dando cuenta de su nuevo servicio de conducir los pliegos sobre [la expulsión de los jesuitas] a Filipinas. Manila, 20 de noviembre de 1768.


- Minuta de real orden comunicada a Francisco Javier Estorgo Gallegos remitiéndole el despacho de teniente de navío de la real Armada y que se le proporcionará destino en Nueva España o Filipinas según su elección de la que dará aviso. San Ildefonso, 8 de agosto de 1769.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

10 Documento(s) en Papel .  44 hojas.