Carta enviando los cuadernos sobre la fundación y translaciones de los monasterios de Regina Celi, Capuchinos y Nuestra Señora del Carmen

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta enviando los cuadernos sobre la fundación y translaciones de los monasterios de Regina Celi, Capuchinos y Nuestra Señora del Carmen

Signatura:

ESTADO,3223,N.15

Fecha Formación:

1751-06-17  -  1751-06-21

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,3223,N.15

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Cuaderno de Instrumentos que verifican la fundación de la casa y convento de los religiosos de la antigua observancia de Nuestra Señora del Carmen y la traslación del primitivo monasterio a su ubicación extramuros. Entre ellos: Cédula de Merced de Felipe II, de 1582, en que se enuncia el traslado del convento a su emplazamiento actual; escrituras en que se enuncia el primitivo emplazamiento.

- Cuaderno de Instrumentos que verifican la antigüedad, fundación y dotación del convento de religiosas dominicas de Regina Celi. Entre ellos: testamentos de Luis Venegas y Mencía de los Ríos en que se da poder para hacer la fundación y edificar el monasterio, en 1499; escrituras de dotación del convento de 1506; Bula de Julio II de aprobación y confirmación de la fundación y dotación, de 1508.

- Cuaderno de Instrumentos que verifican la fundación y traslación del convento de religiosos Capuchinos de Córdoba. Entre ellos: cartas con licencia para la fundación del convento y licencia de traslado de 1633.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

5 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.