Rollo nº 293/1934 del sumario 299/1932 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito del Centro de Madrid a instancia de Ángel Galarza ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 293/1934 del sumario 299/1932 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito del Centro de Madrid a instancia de Ángel Galarza Gago por injuria y calumnia por un artículo periodístico publicado en el periódico La Tierra.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,91,Exp.33

Fecha Formación:

1932  -  1934

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,91,Exp.33

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa la causa con motivo de la denuncia presentada por Ángel Galarza Gago por un artículo periodístico publicado en el número 347 del periódico La Tierra, del 1 de febrero de 1932.

En un principio, el Juzgado de Instrucción del Distrito del Centro de Madrid remite el sumario al Presidente del Tribunal Supremo por considerarse autor del trabajo periodístico a José Antonio Balbontín, Diputado a Cortes, en virtud de los artículos 1º y 2º de la Ley de 9 de febrero de 1912.

Posteriormente se averigua que el autor es Salvador Cánovas Cervantes, por lo que el Tribunal Supremo devuelve el sumario al Juzgado de Instrucción del Distrito del Centro de Madrid.

La Audiencia Provincial considera que no ha resultado debidamente justificada la perpetración del delito, por lo que declara concluso el sumario y sobresee provisionalmente la causa, archivándola por si en lo sucesivo apareciesen méritos suficientes para continuarla.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .