Dos cartas de José Luyando remitiendo copia a José Carvajal y Lancaster de un memorial de la ciudad de Ronda a Felipe IV y de una carta que escribió Martín de Porras en 1597 para que Gil Ramírez escribiese que no existió el Cid y que todo era ficción.
ESTADO,2942,N.38
1597-05-18 - 1639-02-15
1752-04-11 - 1752-04-25
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//ESTADO,2942,N.38
Archivo Histórico Nacional
1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN
1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA
Secretaría de Estado y del Despacho de Estado
Negociado de Archivos
Viajes literarios.
Reconocimiento de los archivos de Aragón.
Secretaría de Estado y del Despacho de Estado (España)
Dos cartas de José Luyando a José Carvajal y Lancaster agradeciendo sus cartas, alegrándose de que le guste tanto lo que le manda y confirmando la nueva documentación que envía. Cada una de las cartas hace referencia a cada uno de los documentos que le remite y además los adjunta.
- Memorial de la ciudad de Ronda a Felipe IV suplicándole la gracia de continuar con el título de señoría que los reyes católicos les habían dado.
- Copia de la carta que escribió Martín de Porras en 1597 para que Gil Ramírez (oidor de Valladolid) escribiese que no existió el Cid y que todo era ficción.
- Dos borradores de la Secretaría de Estado de la respuesta a José Luyando confirmando la recepción de ambos documentos.