Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Pleitos de la Audiencia de México

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,190A

Fecha Formación:

1708  -  1709

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,190A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     Pleitos de la Audiencia de México

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1708
El fiscal con Alberto de Rada y Orena, alcalde mayor de Tepeaca y Tecali, sobre ser desafecto al rey Felipe V. Fenecido por Gobierno en 1711.
2 piezas.

1708
La provincia de Santiago de la ciudad de México de la orden de predicadores, con las provincias de San Miguel y Santos Angeles de Nueva España de la misma orden, sobre la mediana del colegio de San Luis de la ciudad de Puebla de los Angeles. Determinado en 1711.
4 piezas.

1708
La congregación de clérigos de Nuestra Señora de Guadalupe de Querétaro con los religiosos de San Francisco sobre que se ocupasen clérigos seculares de las doctrinas de españoles de dicha ciudad. Sin providencia en el Consejo.
3 piezas.

1709
Pedro Jiménez de los Cobos, correo mayor de México, con José Agustín Estrada y Azpeitia, que lo era de Guatemala, sobre la observancia de una cédula que dispone que los pliegos vayan en derechura desde el puerto de Veracruz a Guatemala sin llegar a México. Fenecido en 1712.
2 piezas.

1709
Alejo López Cotilla, vecino de Puebla de los Angeles, con José de Gárate y Vargas y Sebastián de Echavarría sobre la adjudicación de una hacienda llamada 'San José'. Fenecido en 1712.
2 piezas.

1709
Fernando Isidro de Saavedra, sargento mayor de México, y Jerónimo del Campo Marín, maestro de campo del reino de México, con Luis Sánchez Tagle, Marqués de Altamira, mariscal de campo del tercio de milicianos de México, y con Pedro Sánchez de Tagle, sargento mayor del tercio del comercio, sobre preeminencias. Señalado para su vista en 1711.
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .