Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Signatura:

ESCRIBANIA,291A

Fecha Formación:

1591  -  1623

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,291A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1591
El fiscal y Martín Romero, denunciador, veedor de la armada y Flota de Nueva España del general Antonio Navarro de Prado, con Melchora de Chagoya, vecina de Sevilla, sobre el comiso en Veracruz del navío 'Nuestra Señora de los Remedios' y sus mercaderías. Fenecido en 1595.
3 piezas.

1591
Garci Pérez de Cáceres, dueño de la nao 'Nuestra Señora de la Concepción' que llegó al puerto de San Juan de Ulúa con la flota del general Antonio Navarro de Prado, con Sanctorum de Bengoechea, dueño de la nao 'Nuestra Señora de la Consolación', sobre los daños que había ocasionado a dicha nao. Fenecido en 1592.
1 pieza.

1600
El prior y cónsules de la Universidad de Sevilla, con Juan de Vergara, Tomás del Castillo, y los demás maestres que fueron nombrados para traer la plata, grana y cochinilla en la Flota de Juan Gutiérrez de Garibay, sobre los fletes que habían de llevar por conducir la grana y cochinilla de Nueva España a Castilla. Con emplazamiento en 1600.
1 pieza.

1605
Información recibida en Veracruz de los méritos y servicios de Antonio López Alcabra, vecino de dicha ciudad, en razón de que se le premiasen sus servicios y estar casado con una hija de uno de los primeros conquistadores de la Florida.
1 pieza.

1606
Antonio Fernández de Villanueva, vecino de Sevilla, con los acreedores de Íñigo López Gallegos, vecino de Cádiz, sobre paga de su crédito. Remitido en 1608 a la Casa de la Contratación para que oidas las partes se hiciese justicia.
3 piezas.

1619
El fiscal con Fernando de Noroña Villalobos, vecino de Lisboa, maestre del navío "Nuestra Señora del Amparo", sobre la arribada que realizó en San Juan de Ulúa con cargazón de esclavos negros. Fenecido en 1624.
1 pieza

1623
El fiscal con Salvador Rodríguez, vecino de Sevilla, sobre denunciación de negros. Fenecido en 1624.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .