Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Signatura:

ESCRIBANIA,293A

Fecha Formación:

1702  -  1711

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,293A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1702
Pedro de Mena, alguacil mayor y regidor perpetuo de Veracruz, denunciador, con Diego Saúl, francés, sobre haber pasado sin licencia y comiso de 7.000 pesos. Fenecida en 1703.
1 pieza.

1702
Manuel Luis de Fonseca, portugués, preso en el castillo del Morro en la Habana, con Manuel Ferreira de Carballo, Francisco Dantas Pereira, Lucas de Acosta y Damián Pereira de Araujo, factores del asiento de negros en los reinos de Indias, sobre que se le condujese a Lisboa para dar cuenta de los efectos que entraron en su poder. Fenecido en 1703.
1 pieza.

1708
El fiscal con el Sr. Chavert y Carlos Felipe, capitanes del paquebot francés 'La Volante', que fué despachado por el Gobernador de Guarico con pretexto de llevar pliegos para el Virrey de Nueva España y arribó al puerto de San Juan de Ulúa, sobre comiso de dicha embarcación y su carga. Con emplazamiento en 1710.
2 piezas.

1708
Manuel López Pintado, maestre de plata de la capitana de la flota que arribó a los Pasajes a cargo de Diego Fernández de Santillán, con Juan Cordero, maestre de permisión de dicha capitana, sobre la paga de los maravedíes que le tocaban como tal maestre. Pendiente en 1711.
4 piezas.

1709
Patricio de Soto y Carrillo, Pedro de Vera, Tomás Ximénez de la Rosa y Diego Martín Molero, vecinos de Veracruz, con Carlos Domínguez de Mora, dueño del navío 'Santo Cristo de San Román y San Francisco de Paula', sobre paga y prelación de sus débitos. Pendiente en 1712.
1 pieza.

1711
El fiscal con Francisco Guiral, maestre de la balandra 'San Bernardo y las Animas', que arribó al puerto de Veracruz, sobre comiso de dicha balandra y su carga. Pendiente en 1713.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .