Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

PLEITOS AUDIENCIA DE PANAMA

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE PANAMA

Signatura:

ESCRIBANIA,454B

Fecha Formación:

1661  -  1664

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,454B

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     Pleitos de la Audiencia de Panamá

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1661 Mateo de Angola contra Juan Antonio, mulato, sobre haberle forzado una puerta y hurtado el contenido de una caja; por incidencia contra Jorge Antonio de Prado, alguacil mayor de esta Audiencia, sobre una multa que le impuso el alcalde ordinario. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1662 Juan de Valencia, defensor de bienes de difuntos de Panamá, y Juan Pérez de Iduya, vecino de la misma, con Juan Bautista de Chavarría, albacea y tenedor de los bienes de Juan Líger, sobre dación de cuentas y adiciones a las mismas. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1662 Pedro de Segura Tuesta, veinticuatro de la ciudad de Panamá, proveedor y pagador general de la gente de mar y guerra, maestranza y presidios de Panamá, con los Oficiales Reales, sobre dicho oficio. Fenecido en 1667. 3 piezas.
1662 El fiscal con Diego de la Torre, vecino de Cartagena y castellano del cerro de San Lázaro, y con Antonia Josefa de Avila, viuda de Juan Albo Palacios, sobre la arribada a Portobelo del navío 'San Vicente y Nuestra Señora del Rosario'. Fenecido en 1669. 6 piezas.
1663 Ana de Iturmendi y Arriola, viuda, albacea y tenedora de los bienes del contador de resultas Juan de la Haya y Bolivar, con el fiscal sobre 4.000 pesos. Determinado en 1666. 1 pieza.
1663 Los comisarios del comercio de Perú con los dueños de recua de Panamá, sobre lo que se había de pagar por cada carga desde dicha ciudad a la de Portobelo. Devuelto a la Audiencia para su determinación en 1664. 1 pieza.
1663 Felipe de Moedas Alvarado, factor y veedor de la Real Hacienda en Panamá, con Pedro de Segura y Tuesta, proveedor y pagador general en ella, sobre la intervención que pretendía tener en los actos pertenecientes a la proveeduría. Pendiente en 1670. 1 pieza.
1663 Martín Domínguez Lozano, alguacil mayor de la Real Hacienda, y Pedro de Segura y Tuesta, proveedor y pagador general en Tierra Firme, con Felipe de Moedas y Alvarado y Juan de Vera y Pizarro, Oficiales Reales, sobre preferencia de asiento y voto en actos públicos. Pendiente para el grado de segunda suplicación en 1667. 1 pieza.
1663 El fiscal con el comercio y consulado del Perú, sobre que no se les cobrase el derecho del tomín de plata, impuesto para la composición de caminos. Determinado en 1665. 1 pieza.
1664 El fiscal con Tómas de la Mata Linares y Juan Chavarría, Oficiales Reales de Panamá, sobre la cobranza de 8.075 pesos que quedaron debiendo a la Real Hacienda los bienes del Melchor Rebollo, vecino de Nata. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .