Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,517A

Fecha Formación:

1670  -  1676

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,517A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     Pleitos de la Audiencia de Lima

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1670 Angela Flores Rodríguez, vecina de la villa de Alba de Tormes, viuda de Juan Cornejo, visitador de la Audiencia de Lima, con el fiscal y Juana de Carvajal, vecina de Lima, sobre un legado de 6.000 pesos que dejó en su testamento Antonio Núñez de Monroy. Concluso en 1680. 2 piezas.
1671 El fiscal con Juan Enríquez de Guzmán, vecino de Lima, sobre ser cómplice en las heridas que se dieron a Miguel de Rojas Páramo, ensayador mayor de la Casa de la Moneda de Lima. Fenecido en 1683. 3 piezas.
1672 Cristóbal de Cartagena Vela y Acuña, vecino de Cuzco, con Ana de la Cueva Enríquez y Armendariz, viuda del duque de Alburquerque, y el fiscal sobre confirmación de las encomiendas de Acaya y Caminaca, provincia de Asangaro. Fenecido en 1689. 1 pieza.
1672 El cabildo, justicia y regimiento de la ciudad de Lima, con Domingo Grillo y compañía, asentista de la introducción de esclavos en las Indias, sobre que los negros bozales que se introdujesen en Lima se llevasen a las casas que se habían fabricado extramuros de ella para impedir todo tipo de contagio. Pendiente en 1678. 1 pieza.
1674 Bernabé Pérez del Castillo, corregidor de Saña y Chiclayo, con el fiscal sobre restitución de una multa impuesta por la Audiencia. Fenecido en 1680. 1 pieza.
1674 Blasa de Guzmán, vecina de Lima, viuda y heredera de Antonio de la Mota, escribano del juzgado de naturales, con el fiscal sobre validación de la renuncia que hizo de dicho oficio en Pedro Montenegro. Fenecido en 1679. 2 piezas.
1675 Bárbara de Vasconcelos, natural de Lisboa, heredera de Diego Vega, con el fiscal sobre restitución de 22.000 pesos que entraron en las Cajas Reales de Lima y debía Rodrigo Dávila, vecino de dicha ciudad, a Diego Vega. Pendiente en 1679. 1 pieza.
1675 Gabriel de Castilla y Lugo, vecino de Lima, encomendero de la provincia de Huarochiri, con María de Vera Barco y Gasca, viuda de Juan González de Uzqueta y Valdés, del Consejo y Camara de Indias, sobre una pensión en encomienda de Indios. Determinado en 1680. 3 piezas.
1675 Los religiosos de San Francisco naturales de España, con los criollos de la misma orden del Perú, sobre la observancia de la Real Cédula de 16-IX-1664 que ampara la alternativa en los oficios entre los padres criollos y los padres nacidos en España. Pendiente en 1677. 3 piezas.
1676 Cristóbal de Llanos, Francisco Colmenares y demás Oficiales Reales de Lima, con Pedro de Santiago Concha, proveedor general de las Armadas del Mar del Sur y presidio del puerto del Callao, sobre preeminencias de asiento en actos públicos. Fenecido en 1681. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .