Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Pleitos de la Audiencia de Lima

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de Lima

Signatura:

ESCRIBANIA,519B

Fecha Formación:

1708  -  1720

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,519B

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     Pleitos de la Audiencia de Lima

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1708
El fiscal con los culpados en la muerte de Francisco Fernández de Sandoval, corregidor de Huanuco. Remitido al Virrey para su averiguación en 1708.
1 pieza.

1713
Francisco de Ayusanta Redin, vecino de Huancayo, provincia de Jauja, con Pedro Lorenzo de Aztocuri, gobernador del repartimiento de Ananguanca en dicha provincia, como marido de Teresa Apoalaya y con Petronila Apoalaya, sobre la estancia llamada Ingaguasi. Concluso en 1717.
2 piezas.

1716
Los contadores de resultas, ordenadores y entretenidos del Tribunal de Cuentas de Lima, con los relatores y escribanos de cámara de la Audiencia, sobre preferencia de asiento en actos públicos. Pendiente en 1737.
1 pieza.

1716
Francisco de Vargas Machuca, presbítero, doctor en Medicina y catedrático de Vísperas en la Universidad de Lima, con Bernabé Ortiz de Landaeta, doctor en Medicina, sobre la cátedra de Prima. Fenecido en 1718.
2 piezas.

1717
García José de Híjar y Mendoza, Marqués de San Miguel de Híjar y Conde de Villanueva del Soto, alcalde ordinario de Lima, con el fiscal sobre moderación de la pena y multa impuesta por la Audiencia. Fenecida en 1730.
1 pieza.

1717
El fiscal con Miguel Núñez de Sanabria, Pablo Vázquez de Velasco, y otros oidores de la Audiencia de Lima, sobre haber dado el arrendamiento de la nieve de Lima a la viuda de Juan Abrego por 8.000 pesos, desestimando la postura de 12.000 pesos de Juan Félix Jiménez de Cisneros. Mandose pasar a Justicia en 1723.
1 pieza.

1720
Pedro Sánchez Manrique, alguacil mayor de las Cajas Reales de Trujillo, con Esteban de Rucoba, de la misma vecindad, sobre restitución de dicho empleo y paga de los sueldos que le correspondieron. Devuelto a la Audiencia para su determinación en 1722.
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .