Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,525B

Fecha Formación:

1746  -  1749

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,525B

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     Pleitos de la Audiencia de Lima

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1746 Pedro Andrés de Asagra, vecino de Santiago de Chile, con los herederos de Manuel de Laviano, fallecido en San Francisco de Quito, sobre paga de cantidad de pesos. Fenecido en 1755. 5 piezas.
1746 Francisco de las Heras, contador general de los derechos de media anata y lanzas del reino del Perú, con José Portocarrero Pallarés, juez comisario de dichos derechos, sobre jurisdicción en las dependencias de medias anatas y lanzas. Pendiente en 1751. 1 pieza.
1746 Tomás Chavaque y Herreros, Juan Lucas Camacho, José Barrueta y otros, vecinos de Lima y dueños de las embarcaciones del Mar del Sur, con José Portocarrero Pallarés, juez comisario del derecho de media anata y lanzas de Perú, sobre el nuevo arqueo de las embarcaciones. Devuelto al juez de lanzas y medias anatas para que administrase justicia a las partes en 1750. 1 pieza.
1746 Cipriano de Tejada, tesorero general de los derechos de lanzas y media anata del Perú, con Juan Antonio Laja, asesor de dichos derechos reales, sobre preferencia de asiento. Fenecido en 1752. 1 pieza.
1747 Diego Gonzálvez Ponce de León, vecino de Lima, con Lorenzo Felipe de la Torre, ambos mineros y azogueros en la provincia de San Juan de Lucanas, sobre el derecho de una mina de plata. Fenecido en 1755. 1 pieza.
1748 Manuel de Zurbarán y Allende, oidor de la Audiencia de Lima, con Pedro José Bravo y Castilla, oidor de número en ella, sobre opción a la plaza de número vacante por muerte de Gregorio Núñez Rojas. Fenecida en 1750. 3 piezas.
1749 El fiscal con María Perales y Hurtado, vecina de Lima, viuda de Eugenio Alvarado y Colomo, como hermana y heredera de José Perales y Hurtado, Conde de Cartago, sobre paga de lanzas y medias anatas. Fenecido en 1751. 2 piezas.
1749 El fiscal con Martín José de Larraín, vecino de Santiago de Chile, sobre comiso de 12.255 pesos que se hallaron sin registro en el navío 'Santa Rosa', en el puerto del Callao. Fenecido en 1751. 1 pieza.
1749 Miguel de Berria, como heredero de Juan de Berria, su hermano, apoderado del Consulado de Lima, con dicho Consulado, sobre paga de salarios. Determinado en 1749. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .