Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Signatura:

ESCRIBANIA,577B

Fecha Formación:

1672  -  1675

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,577B

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     Pleitos de la gobernación de Cartagena

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1672 El fiscal con Juan Ignacio Zarza de los Reyes y Domingo de Vidagaray, capitán y cabo de la Armada del cargo de Diego de Ibarra, sobre haberse apartado de dicha Armada y haber echado unas lanchas en la isla de Matalino, poblada de franceses, para hacer aguada. Fenecida en 1673. 1 pieza.
1673 Martín Carlos de Vergara Azcárate y Antonio de la Vera, tesorero y contador, Oficiales Reales en Cartagena, con José de Mesa, alférez real de dicha ciudad, sobre preferencia de lugar en actos públicos. Fenecida en 1675. 1 pieza.
1673 Leonor de Mosquera y Ulloa, vecina de la villa de Honda, en nombre de Antonio de Mosquera y Ulloa, depositario general de dicha villa y arrendador del nuevo impuesto para el puente del río de Bogota, con Jerónimo de Estrada, mercader de Cartagena, sobre paga de 113 pesos que debía de dicho impuesto. Remitido a la Audiencia de Santa Fé para su determinación en 1675. 1 pieza.
1674 El fiscal con Andrés Vandorne, residente en Cartagena, sobre el comiso de dos piñas de plata. Fenecido en 1681. 2 piezas.
1675 Diego de Mirafuentes con el fiscal sobre la venta y remate del oficio de depositario general de Cartagena. Fenecido en 1680. 3 piezas.
1675 El fiscal y Antonio Sanz Lozano, obispo de Cartagena, con Isidro de Villalobos Sarmiento, contador en Cartagena, sobre haber hablado indecentemente por escrito y de palabra a S.M. y al Papa en razón de los procedimientos de dicho obispo. Fenecido en 1681. 6 piezas.
1675 Gregorio Vanquesel de Loaysa, vecino de Cartagena, con el fiscal sobre la pertenencia de un horno de cal y cinco caballerías de tierra que tenía en la isla de Carex. Fenecida en 1678. 1 pieza.
1675 Juan de Zabaleta Heredia, vecino de la villa de Mompos, con el fiscal, sobre la encomienda de indios de Yegua. Fenecido en 1676. 1 pieza.
1675 María Giraldo, vecina de Cartagena, con Andrés Vandorne, vecino de Sevilla, sobre restitución de pesos. Fenecido en 1683. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .