Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

PLEITOS GOBERNACION DE CUMANA Y CARACAS

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CUMANA Y CARACAS

Signatura:

ESCRIBANIA,669B

Fecha Formación:

1733  -  1734

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/19//ESCRIBANIA,669B

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     Pleitos de las gobernaciones de Cumaná y Caracas

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1733 Blas José Barreto y Melchora Ana de la Riva, vecinos de Caracas, con el fiscal y los indios de Baruta sobre la posesión de unas tierras. Fenecido en 1734. 2 piezas.
1734 El fiscal con José Rimbao, maestre de la balandra 'San Antonio y las Animas', Antonio Jiménez, Domingo Novo y otros vecinos de Maracaibo, sobre comiso de diferentes géneros de ilícito comercio. Pendiente en 1738. 3 piezas.
1734 Catalina Roche, vecina de Cádiz, viuda de Diego Haguet, con Bernabé Angel de Toledo, de la misma vecindad, capitán y maestre del navío 'Santo Cristo de la Veracruz, San Dimas y las Animas' que fué de registro a la provincia de Cumaná. Fenecido en 1737. 13 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .