Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

PLEITOS AUDIENCIA DE SANTA FE

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE SANTA FE

Signatura:

ESCRIBANIA,773A

Fecha Formación:

1672  -  1678

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,773A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     PLEITOS DE LA AUDIENCIA DE SANTA FE

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1672 Antonio Patiño de Argumedo, vecino de Tunja, con Bartolomé de Rojas, de la misma vecindad, sobre la encomienda de indios de Tupia y Cuitiba. Pendiente en 1678. 1 pieza.
1672 El fiscal con Mateo Báñez de Rivera, oidor de la Audiencia de Santa Fé, sobre cantidad de maravedíes pertenecientes a la bolsa de bienes de difuntos. Fenecido en 1678. 3 piezas.
1676 Gabriela Gordon, vecina de Antioquia, con Félix Angel de Prado, escribano público de ella, sobre falsificación del testamento de Isabel Pérez Ramírez. Devuelto a la Audiencia para su determinación en 1687. 1 pieza.
1677 Felipe de la Verde y Castillo, alcalde ordinario de la ciudad de Tunja, sobre restitución de una multa impuesta por el Tribunal de Cuentas de Santa Fé. Fenecido en 1680. Unida a esta causa está la de Francisco de Velchi y Cárdenas, contador del Tribunal de Cuentas de Santa Fé, con el fiscal, sobre restitución de una multa de 200 pesos. (1682-1690). 2 piezas.
1677 Pedro Félix de Velasco y Ceballos, vecino de San Bartolomé de Honda, como marido de Luisa María Osorno, mujer en primeras nupcias de Pedro Carlos Pretel, con Cristóbal de Prado, castellano del puerto de Carare, sobre construcción de un puente en el rio Nus, y venta, bodegas y enramadas en el puerto de Nare. Con emplazamiento en 1695. 4 piezas.
1678 Agustín de Terreros Villarreal, vecino de Santa Fé, en quien se remató el arrendamiento de los reales derechos de puertos, almojarifazgos y armada de Barlovento del rio Grande la Magdalena, con el fiscal sobre la prórroga de un año del arrendamiento y percepción de derechos por no llegar 3 armadas en los 6 años de su capitulación. Fenecido en 1684. 5 piezas.
1678 Martín Peláez Sotelo, tesorero de la Real Hacienda de Santa Fé, con Agustín de Terreros Villarreal, sobre la posesión de dicho oficio. Pendiente en 1682. 3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .