Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Pleitos del distrito de la Audiencia de La Plata

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del distrito de la Audiencia de La Plata

Signatura:

ESCRIBANIA,846A

Fecha Formación:

1595  -  1607

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,846A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     PLEITOS DE LA AUDIENCIA DE LA PLATA

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1595
El fiscal con Juan de Losa Barahona, escribano de cámara de la Audiencia de la Plata, sobre dicho oficio. (Incompleto). 1 pieza.

1596
Nicolás Guevara, escribano público y del cabildo, y Pedro Venegas, escribano del número y juzgado de bienes de difuntos, con el fiscal sobre vender y renunciar a sus oficios. Fenecido en 1601.
2 piezas.

1597
Hernando de Medina, escribano de cámara de la Audiencia de la Plata, con Juan Francisco Rocaforte, interino en dicho oficio, sobre entrega de todos los procesos y papeles. Fenecido en 1602.
1 pieza.

1598
Hernando de Medina, escribano de cámara de la Audiencia de La Plata, con el fiscal y Pedro Ozores de Ulloa, corregidor de la villa de Potosí, sobre su prisión a causa de la muerte de su mujer que estaba amancebada con Jerónimo de Tovar y Montalvo, fiscal de la Audiencia de La Plata. Determinado en 1599.
1 pieza.

1598
El licenciado Francisco Rodríguez, clérigo, como hermano de Alonso Rodríguez, contra Juan Arcos Cortés, vecino de Potosí, sobre la muerte de dicho Alonso Rodríguez. Determinado en 1599.
1 pieza

1607
Juan Velázquez de Vargas, relator de la Audiencia de La Plata, con Alonso de Villalba sobre dicho oficio. Fenecido en 1609.
2 piezas.

1602
El fiscal con Pedro Méndez de Sosa, portugués, sobre comiso de mercancías que entró en el puerto de Buenos Aires como agente de Francisco Sosa, Gobernador de Brasil. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1603
El fiscal con Juan Rodríguez Coutiño, asentista de esclavos, sobre 185 piezas de esclavos. Pendiente en 1605.
1 pieza.

[1606]
Juan Alonso de Vera y Zárate, adelantado de las provincias del Rio de La Plata, y sus hijos, Francisco y Juan Alonso de Vera y Zárate, con el fiscal sobre las conquistas del Rio de La Plata, Paraguay y Tucumán y ocho ciudades que fundaron en dichas provincias el general Juan Ortiz de Zárate y Juan de Torres Vera; asimismo sobre el cumplimiento de ciertas capitulaciones que Juan Ortiz de Zárate firmó con S.M. en 1571. Pendiente en 1680.
(Continua en 846 C)
5 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .