Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

PLEITOS AUDIENCIA DE QUITO

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE QUITO

Signatura:

ESCRIBANIA,926C

Fecha Formación:

1677  -  Probable 1715

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,926C

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     PLEITOS DE LA AUDIENCIA DE QUITO

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1677 El fiscal con Tomás Rosero Zambrano y Antonia de Godoy, su mujer, vecinos de San Juan de Pasto, sobre que se declarasen vacas las encomiendas de los indios puscajaes (Isla del Gallo), pinces, serranos, yasqual y sus anejos. Fenecida en 1685, con incidencias hasta 1699. 4 piezas.
1679 Miguel de Ondramuño, presbítero, con Antonio de Arrue, como padre y administrador de María Beatriz de Arrue, vecinos de Quito, sobre restitución de sus legítimas paterna y materna. Fenecido por composición de las partes en 1687, con incidencias hasta 1690. 2 piezas.
1681 El fiscal con los testamentarios de Antonio López de Zuleta, vecino de Quito, sobre el comiso de una porción de oro que Pedro Ozaeta, testamentario, manifestó en las Cajas Reales de Quito. Fenecida en 1685. 2 piezas.
1687 Manuel de Zapata y Mendoza, vecino de Madrid, con los herederos de Fernando de Loma Portocarrero, arcediano de la iglesia de Quito, sobre que diesen cuenta de los pesos que dicho arcediano había cobrado de una pensión que dicho Zapata gozaba en la encomienda de Puni y Macaxi, corregimiento de Riobamba. Pendiente en 1698. 1 pieza.
[1715] Fernando de Santisteban, cura, vicario y juez eclesiástico de San Miguel de Ibarra, con los religiosos de la orden de San Francisco, curas doctrineros de los pueblos de Caranguis y la Asunción sobre extensión de sus feligresías. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1694 Fray Diego de Jesús María, de la orden de los carmelitas, vicario del convento del asiento de Latacunga, albacea testamentario y tenedor de los bienes de José de la Mata, vecino de dicho asiento, fiador de Julián Valverde de Aguilar en quien se remató el oficio de escribano público de dicho asiento, con el fiscal sobre reintegro de la fianza que José de la Mata entregó en las cajas reales en razón de dicho oficio. Fenecido en 1703. 1 pieza.
1692 El convento de San Pedro Mártir de San Francisco de Quito, de la orden de Santo Domingo, con Fray Pedro de la Peña, obispo de Quito, sobre el despojo que se les quiso hacer de la doctrina de Cayambe. Pendiente de un informe pedido a la Audiencia en 1696. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .