Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Pleitos del Consejo

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1010A

Fecha Formación:

1590  -  1591

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1010A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     PLEITOS EN EL CONSEJO

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1590 Fray Jorge de Acosta, de la Orden de Santo Domingo, por sí y en nombre de fray Juan Núñez Manzanillo, obispo de Venezuela, con Rodrigo Núñez Lobo, gobernador de Cumaná, sobre haberle tomado un navío y otras cosas. Remitido para su determinación a la Audiencia de Santo Domingo en 1590. 8 piezas.
1590 Diego Caballero Bazán, clérigo presbítero y vecino de la ciudad de México, con el Marqués de Villamanrique, virrey de Nueva España, sobre agravios que le causó y haberle embargados sus bienes. fenecido en 1590. 1 pieza.
1591 Mariana de Rivera, viuda de Jerónimo de Silva, vecinos de Los Reyes, sobre cumplimiento de la merced que el Conde de Nieva y Virrey del Perú hizo a Jerónimo de Silva de 3.050 pesos en encomiendas de indios, en atención a sus dilatados servicios. Determinado en 1591. 2 piezas.
1591 Juana Vélez Enríquez, viuda de Diego de Alburquerque, y otros vecinos de Sevilla con el fiscal, sobre desembargo de cantidad de maravedíes que se hallaban en aquel banco por bienes del Marqués de Villamanrique. Pendiente en 1591. 1 pieza.
1591 El fiscal con María Esteban de Murueta, viuda de Juan Fernández de Iturmendi, vecina de San Sebastián y curadora de sus hijos, y con los herederos de Miguel de Isaste y Gaspar de Fuentes, sobre el valor del navío 'Santa María del Pasaje'. Fenecido en 1591. 1 pieza.
1591 Hernando de Hermosa y Juan Rodríguez de Ocampo, vecinos de La Imperial de Potosí, con Pedro Cores de Ulloa, corregidor de ella, sobre diferentes agravios que les hizo. Visto en 1591. 2 piezas.
1591 Pedro Pablo de Robledo, racionero de la iglesia de Sevilla, como tutor y testamentario de Pedro Pablo de Robledo, hijos y herederos de Melchor García de Robledo, vecino de la ciudad de Panamá, sobre que se le diese cédula para que se cumpliese el testamento del citado Melchor. En 1591 se mandó que esta parte acudiese a la Audiencia de aquella ciudad. 2 piezas.
1591 Autos hechos en Sevilla en 1591 por Antonio Arias, juez letrado de la Casa de la Contratación, en virtud de Real Cédula, para averiguar los navíos sueltos que se despacharon de La Habana por Diego de la Rivera, general de la flota que fue a Tierra Firme, y Juan de Tejada, gobernador de la isla de Cuba. Sin provisión en el Consejo. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .