Pleitos del Consejo de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo de Indias

Signatura:

ESCRIBANIA,1047A

Fecha Formación:

1695  -  1696

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1047A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1695

Francisco de Reales Guerra, vecino de Sevilla, con el fiscal sobre restitución de una multa. Pendiente en 1695.

1 pieza.

  

1695

Juan Martínez de León, por sí y en nombre de Doña Clara, Doña Micaela, Francisco y Gabriel de Luna y León, vecinos de la villa de Manzanares, herederos de Josefa Sánchez de Luna que lo fue de México, con el fiscal sobre que se les diese despacho para que en la Caja Real de Manila se les pagase 1.954 pesos. Con respuesta fiscal en 1695.

1 pieza.

  

1695

Carlos de Zaldívar, vecino de Bilbao, capitán y dueño del navío nombrado San José, apresado con todos sus frutos en el Puerto de Santa María por una escuadra del Marqués de Brandemburgo con el fiscal sobre paga del valor de dicho navío. Fenecido en 1695 y en 1701 se hizo segunda instancia.

1 pieza.

  

1695

Diego de la Rada, como marido y conjunta persona de Inés de Oliden, hija y heredera de Tomás de Oliden, agente de negocios de este Consejo, sobre el desembargo de bienes y papeles. Fenecido en 1695.

1 pieza.

  

1695

María Jaramillo, viuda y heredera de Salvador de las Casas, vecina de la villa de San Bartolomé de Honda, distrito de Santa Fé, con Baltasar Pérez de Andino, preso en la Cárcel de Corte de Madrid, sobre paga de 8.000 y más pesos. Se mandó que estas partes acudiesen a La Habana a seguir su justicia en cuanto a la liquidación del producto de los géneros que dió motivo a este pleito en 1695.

1 pieza.

  

1695

Francisco Canales, vecino de México, sobre cumplimiento de una suplicatoria y comprobación de unos instrumentos que se hallaban presentados en los autos de comiso del navío San Jerónimo. Fenecido en 1695.

1 pieza.

  

1695

Tomás Ortiz Roldán, vecino de Cádiz, sobre que se le diese cédula cometida al virrey de Perú para que el gobernador de Popayán, Rodrigo Roque de Mañosca le pagase 13.197 pesos. Se cometió al juez de residencia en 1695.

1 pieza.

  

1695

Teresa de Rivera, viuda de Pedro de Ledesma, ministro del Consejo de Castilla, poseedora de la encomienda de indios del pueblo de Tubara, distrito de Cartagena, sobre que se la diese cédula para que el juez del concurso formado a los bienes de Baltasar Ortiz, administrador de la dicha encomienda le hiciese pago de las cantidades que la debía. Determinado en 1695.

1 pieza.

  

1695

José Rabasquiero, arcediano de la Santa Iglesia de Cádiz, sobre que se le diese cédula cometida al virrey de Nueva España para que el presidente de Santo Domingo, Ignacio Pérez Caro, le pagase 12.516 escudos de plata. Se mandó que esta parte acudiese a donde tocaba en 1695.

1 pieza.

  

1695

María Sandier, viuda del almirante Pedro de Villavicencio, con Alonso Rodríguez de Medina, vecinos de Sevilla, sobre entrego de 2.000 pesos.

Determinado en 1695.

1 pieza.

  

1695

El abad, prior y cabildo de la Santa Iglesia Colegial de Medina del Campo, como patrón de la fundación de misas que hizo Antolín Vázquez, vecino de Sevilla, con el fiscal y el Consulado de aquella ciudad, sobre paga de 35.990.726 maravedíes que se le estaban debiendo de los derechos de balbas y toneladas.

Pendiente en 1696.

1 pieza.

  

1696

El fiscal con los herederos de Diego Ignacio de Córdoba, vecino que fue de Sevilla, sobre restitución de 4.342 pesos que recibió de Juan Francisco Ladrón de la propia vecindad por bienes del reverendo obispo de Arequipa fray Juan de la Calle.

Determinado en 1696.

1 pieza.

  

1696

Pablo Rubio y Sotomayor, juez oficial de la Casa y de Alzadas en el Consulado de ella, con la sala de Justicia sobre punto de jurisdicción. Determinado según resulta por una nota que se halla en los autos en 1695.

1 pieza.

  

1696

Joaquín de Aguirre, vecino de Sevilla, maestre de la fragata nombrada Nuestra Señora de la Antigua y San Miguel con Gaspar de Arredondo, gobernador que fue de Puerto Rico, sobre daños y perjuicios que le ocasionó por haberle detenido en dicho Puerto.

Remitido a la residencia en 1696.

1 pieza.

  

1696

El cabildo, justicia y regimiento de la ciudad de Antequera, valle de Oaxaca, con la marquesa de este título, duquesa de Terranova, sobre la libertad de pastos para sus ganados.

Pendiente en 1696.

1 pieza.

  

1696

Juan Antonio Quijano, residente en Madrid, con el fiscal sobre que se le socorriese para sus alimentos con las cantidades que necesitase a cuenta de los sueldos de Francisco de Segura, presidente de la Audiencia de Santo Domingo.

Fenecido en 1696.

1 pieza.

  

1696

Pedro de Arroide, administrador de la gabarra nombrada Nuestra Señora del Rosario, que fue de aviso a la Nueva España, con el fiscal sobre que se cancelase la fianza que otorgó.

Pendiente en 1696.

1 pieza.

  

1696

Antonio de Silva Cisneros y Moctezuma, marqués de Tenebrón, con el fiscal sobre la encomienda de indios que disfrutó su abuela, Doña Teresa de Moctezuma.

Determinado en 1696.

1 pieza.

  

1696

El fiscal con el Consulado de la ciudad de Sevilla, a cuyo cargo se halla la introducción de negros en Indias, sobre que pagase a la Real Hacienda 387.500 pesos que se le siguieron de daños por las ordenes que dio a sus factores en las Indias para que embargasen todos los efectos y hacienda de Juan Barroso del Pozo con quien se ajustó nuevo asiento.

Fenecido en 1696.

3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .