Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Pleitos del Consejo

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1050A

Fecha Formación:

1702

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1050A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     PLEITOS EN EL CONSEJO

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1702 José de Liticia, agente de negocios en Madrid, con fray Gaspar Delgadillo, procurador general de la orden de Nuestra Señora de la Merced de la Provincia de Lima, y José de Lizárraga sobre entrega de 3.500 pesos. Determinado en 1702. 1 pieza.
1702 Juan de Santoyo Ordóñez, agente de negocios en Madrid, poderhabiente de Pedro Domínguez Franco, vecino de San Miguel de Piura, distrito de Lima, con Francisco de Murga, que lo era de Sevilla, sobre que declarase la cantidad de pesos que existía en su poder, pertenecientes a dicho Franco. Determinado en 1702. 1 pieza.
1702 José Montenegro, Lorenzo, su hermano, y consortes, vecinos de la ciudad de La Coruña, con Antonio Barba de Figueroa, presbítero, fideicomisario de Pedro Jaspe de Montenegro, vecinos que fueron de la ciudad de Caracas, sobre cumplimiento de las fundaciones, memorias y legados que dejó a sus parientes el dicho Montenegro. Se mandó remitir los autos con despacho al gobernador de Caracas para que requiriese a Figueroa remitiese a la Casa de la Contratación los 30.000 pesos contenido en la cláusula del testamento en 1702. 1 pieza.
1702 Diego Márquez de Armenta con Sancho de Londoño, vecino de Madrid, sobre el uso y ejercicio de los poderes del Consulado y Comercio de Lima. Fenecido en 1702. 1 pieza.
1702 Pedro Sánchez de Tagle, vecino de la ciudad de México, con Francisco Antonio Balancegui, como padre y legítimo administrador de la persona y bienes de José Victor, su hijo, heredero de Antonia Pérez de Amezaga, que lo fué de Juan de Amezaga sobre paga de 1.000 escudos. Fenecido en 1702. 1 pieza.
1702 El hermano mayor y hermanos del Hospital de convalecientes de Nuestra Señora del Buen Suceso de la ciudad de Sevilla con la religión de Carmelitas descalzos sobre entrega de 20.000 pesos que por su testamento les legó Francisco Espinosa de los Monteros, vecino que fue de la ciudad de Lima. Fenecido en 1702. s 1 pieza.
1702 Pedro de Ampuero, vecino de la villa de Castro Urdiales, con Manuel de la Torre y Angulo, residente en Madrid, sobre paga de 7.930 escudos de plata. Con despacho para que la Audiencia de Quito y demás tribunales hiciesen Justicia a esta parte en 1702. 1 pieza.
1702 Pedro Méndez del Villar, vecino de la ciudad de Cádiz, dueño del navío nombrado Nuestra Señora de los Remedios y San Francisco Javier con Diego de Iparraguirre, de la propia vecindad, sobre paga de 3.029 pesos. Pendiente para revista en 1702. 1 pieza.
1702 Miguel de Anduaga, dueño del navío nombrado Nuestra Señora de las Mercedes y San Francisco Javier con Luis de Egues Beaumont y Navarra, Marqués de Campo Nuevo, Conde de San Remi, general que fue de flota sobre paga de cantidad de maravedíes. Con citación a las partes para la vista en 1702. 1 pieza.
1702 Juan Francisco Barrasa, vecino de la ciudad de Sevilla, con el fiscal sobre paga de cantidad de maravedíes procedidos de barricas de alquitrán que entregó para la carena de galeones. Fenecido en 1702. 1 pieza.
1702 La provincia del Santísimo Nombre de Jesús de la orden de San Agustín en La Nueva España con el fiscal y José Domingo Colarte, procurador de la provincia de Jesús de la dicha religión en Quito sobre el pase de un breve y otras cosas. Determinado en 1702. 1 pieza.
1702 El fiscal con Francisco de Peña y Martín José de Recalde, vecinos de Sevilla sobre 728 doblones que se comisaron por el corregidor de Santander. Fenecido en 1702. 3 piezas.
1702 El fiscal con Elvira de Toledo, viuda del Conde de Galve, virrey que fué de la Nueva España y sus herederos, los oficiales reales de México y maestros de obras que corrieron con las que se hiceron el Palacio de aquella ciudad sobre paga de 125.417 pesos que importaron las citadas obras. Fenecido en 1702. 2 piezas.
1702 El fiscal con José Ruiz Cenzano y Francisco de Llano y Orcasitas, vecinos de Madrid, sobre comiso de diferentes joyas que se detuvieron en la aduana. Fenecido en 1702. 5 piezas.
1702 Santiago de Arrivillaga, vecino de San Sebastián y armador principal de la escu
adra que se ajustó para las costas de la América en 1685 con Francisco de Aguirre, que lo era de la Fuenterrabía, sobre que diese cuenta de los dichos navíos como su cabo principal. Pendiente en 1702. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .