Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Pleitos del Consejo

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1055A

Fecha Formación:

1716  -  1718

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1055A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     PLEITOS EN EL CONSEJO

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1716
El fiscal con Ana María de Zuaznavar, Juan de Mindinuete, Antonio de Amitesarobe, Agustín de Leiza, Ignacio Mañeras, vecinos de San Sebastián e interesados en la carga que conducía la fragata nombrada Jesús María y José que salió de aviso para los reinos de las Indias en 1711 a cargo del capitán Manuel de Iradi, sobre fraudes cometidos en el alijo y descarga de los géneros de dicha fragata. Fenecido por indulto en 1716.
6 piezas.

1716
José de Irure, escribano de Su Majestad y del corregimiento de la provincia de Guipúzcoa, con María Ana de Zuaznavar y consortes, sobre paga de los salarios que ha devengado como escribano que fue en la causa antecedente. Quedó pendiente en 1733 y se ha unido con la partida de arriba.
2 piezas.

1716
José de Arce y Arrieta, corregidor de la provincia de Guipúzcoa, sobre que se le diese satisfacción de la ocupación que tuvo en la causa que sustanció contra Manuel de Iradi. Determinado en 1727 y se halla unido con los antecedentes.
1 pieza.

1716
El fiscal con Manuel Ruiz de Agüero, vecino de Madrid, sobre que en consecuencia de la fianza que otorgó redujese a la Cárcel Real a Manuel de Iradi o pagase la cantidad de pesos que este debía a la Real Hacienda. Determinado en 1716, también se halla unido a los antecentes.
1 pieza.

1716
Cristóbal Melaso y otros, vecinos de Madrid, con los herederos de Antonio de Ons y Santa Pau, ministro que fue de este Consejo, sobre cumplimiento de una suplicatoria y paga de reales. Determinado en 1716.
1 pieza.

1716
Baltasar Osorio, vecino de Granada, tutor y curador de la persona y bienes de Mariana Osorio, hija de Martín Osorio, agente fiscal que fue de este Consejo, sobre entrega de los sueldos que se le estaban debiendo. Determinado en 1716.
1 pieza.

1716
Enrique Escolt, vecino de la ciudad de Cádiz y natural de la de Tramund, en los Paises Bajos, sobre que se diese despacho para que los herederos y testamentarios de Gregorio Navarro, vecino de la Puebla, diesen cuenta de una compañía que tuvieron para la labor de minas. Determinado en 1716.
1 pieza.

1716
Manuel de Manzanal, vecino de Santiago de Chile, como tutor y curador de la persona y bienes de María Josefa Díaz de Aranda, hija natural de Fernando Díaz de Aranda que falleció en Panamá, sobre que se diese cédula cometida a aquella Audiencia para que Juan Bracho, diese cuenta con pago de los bienes que habían quedado por fallecimiento del dicho Ananda. Determinado en 1716.
1 pieza.

1717
Francisco Arter, vecino de Madrid, poderhabiente de Juan Fernández de Ubiarco, que lo era de la ciudad de Guadalajara en la Nueva España, con Miguel de la Barca, sobre entrega de 1.400 pesos que Antonio González de Echavarri, escribano de cámara de aquella Audiencia le remitió para una pretensión que no se intentó. Fenecido en 1717.
1 pieza.

1717
Teresa de Barrientos, vecina de Valladolid, con Ana Caco y Palacios, que lo era de Salamanca, sobre el cotejo y comprobación de una firma de carta escrita por el obispo del Cuzco Juan González, al padre de dicha Teresa. Determinado en 1717.
1 pieza.

1717
Antonio Artave, con Gilberto Van Eidoben, heredero de Cornelio Eschiff, vecinos de Cádiz, sobre cuentas. Pendiente de un informe pedido al Alcalde mayor de Cádiz en 1717.
1 pieza.

1717
Toribio Peroria, vecino de Sanlúcar de Barrameda, y otros sus hermanos, hijos de José de Peroria que falleció abintstato en la ciudad de Caracas, sobre que se diese cédula para que se remitiese a España los bienes que habían quedado. Determinado en 1717.
1 pieza.

1717
El Comercio del Perú, con el fiscal sobre que no se pusiese en práctica la cédula expedida en 18 de noviembre de 1712, relativa al fondeo de los bajeles que trafican al puerto de Panamá, apertura y reconocimiento de las petacas y demás cosas cerradas de los comerciantes. Remitida por los Oficiales Reales de Panamá en 1717.
1 pieza.

1717
José de Camino Solórzano, residente en la Puebla de los Angeles y natural de la villa de Ajo, sobre que se expidiese cédula para que en Indias se le guardasen las preeminencias de hijosdalgo. Determinado en 1717.
1 pieza.

1717
Manuel del Adalid, administrador de la testamentaria de María de Groso, viuda de José Rul, del Consejo de Aragón, sobre cumplimiento de una suplicatoria y embargo de los caudales que pertenecían a Antonio de Onís, ministro que fue de este Consejo. Determinado en 1717
1 pieza.

1717
Angela de Aragón, condesa viuda de Altamira, sobre cumplimiento de una suplicatoria y embargo de bienes que tuviese en Indias Pedro de Castro Coloma, tesorero que fue de dicha señora condesa, hasta en cantidad de 336.356 reales. Determinado en 1717.
1 pieza.

1717
Baltasar de Belorado, como marido y conjunta persona de Josefa de Liendo, hermana de José de Liendo, que falleció abintestato en Panamá, sobre cumplimiento de una suplicatoria para que el juez de bienes de difuntos remitiese los que hubiesen quedado por fallecimiento del citado Fernando. Determinado en 1717.
1 pieza.

1717
Ignacio de Riera, vecino de la ciudad de Gerona, sobre cumplimiento de una suplicatoria y embargo de los sueldos que estaban debiendo a Antonio Onís. Determinado en 1717.
1 pieza.

1718
El fiscal con Alonso de Ortega y Barreda, apoderado de Ignacio de Vitoria, vecino de la Puebla de los Angeles, sobre desacatos comprendidos en un memorial que presentó en gobierno. Fenecido en 1718.
1 pieza.

1718
Rafael Norman, hijo y heredero de Cornelio Norman, vecino de Cádiz, con el fiscal sobre paga de un crédito de 32.000 pesos, contra el Consulado de Sevilla. Pendiente en 1718.
1 pieza.

1718
Pedro de Zaldarriaga, provisto alcalde mayor de Verapaz, como testamentario de Miguel Charri, vecino de la ciudad de Panamá, con Blas de Charri y demás herederos y acreedores a sus bienes sobre paga de 984 pesos. Pendiente en 1718.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .