PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION
ESCRIBANIA,1085A
1642 - 1644
Fracción de Serie-Unidad de Instalación
ES.41091.AGI/19//ESCRIBANIA,1085A
Archivo General de Indias
Escribanía de Cámara de Justicia
PLEITOS DE LA CASA DE CONTRATACION
Consejo de Indias (España)
1642 El fiscal con Salvador Recalde, vecino de Cádiz, sobre comiso de cuarenta y tres barretones de oro. Pendiente en 1643. 1 pieza.
1642 Gregorio del Villar, maestre de plata del galeón Nuestra Señora de la Encarnación, con Pablo de Alzueta, maestre del mismo galeón, sobre pertenencia de los fletes de doscientos setenta y cinco cajones de añil. Fenecido en 1664. 2 piezas.
1642 El fiscal con Alonso Suárez de Mendoza y Ana María de Córdoba Ronquillo, su mujer, vecinos de la ciudad de Granada, sobre ocultación de los bienes que quedaron por muerte del reverendo obispo de Cartagena, fray Luis de Córdoba, a que salió aquella Iglesia. Fenecido en 1648. 8 piezas.
1642 El fiscal con Ventura Bonerio y Francisco Rodríguez, maestre y dueño del navío Nuestra Señora del Rosario, sobre diferentes arribadas. Pendiente en 1661. 1 pieza.
1643 Pedro Pérez, Bernardino Hidalgo, Francisco Tirado y consortes trabajadores de la gran compañía del muelle y río de la ciudad de Sevilla, con el diputado de la Universidad de los mareantes, maestres y dueños de las nao, sobre pertenecia de la descarga de navíos. Se mandó poner en la Escribanía de cámara en 1669. 3 piezas.
1644 El fiscal con Luis del Alcázar, factor, juez oficial de la Casa, sobre que diese fianzas para el uso y ejercicio de su oficio. Devuelto para su determinación al visitador de la Casa de la Contratación en 1646. 1 pieza