Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Pleitos de la Casa de la Contratación

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Casa de la Contratación

Signatura:

ESCRIBANIA,1087C

Fecha Formación:

1660  -  1662

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1087C

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     PLEITOS DE LA CASA DE CONTRATACION

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1660
Pedro Jiménez de Guzmán, juez de la Contratación de Indias en Cádiz, con el juez de la Casa, sobre conocer en el pleito que seguía el capitán Bartolomé de Lima con los cargadores e interesados en la carga de la nao San Pedro, en razón del naufragio que padeció. Remitido para su determinación a la Casa en 1663.
4 piezas.

1660
Carlos de Cuéllar, con Francisco de Alberro, contadores de la Casa, sobre antelación en los asientos. Pendiente en 1660.
1 pieza.

1660
El fiscal con María de Prado, viuda de Arnao de Fao, pagador de la artillería de la armada y flotas de la carrera de Indias, sobre alcance de cuentas. Fenecido en 1664.
2 piezas.

1662
Jerónima Miguel de Andívar, vecina de Sevilla, por sí y en nombre de sus hijos, herederos de Francisco de Rueda, su marido, con Juan Enríquez de Oponte, dueño de la nao Nuestra Señora del Rosario, sobre paga de 2.700 pesos. Fenecido en 1663.
1 pieza.

1662
Manuel López Sierra, curador ad litem de los hijos y herederos de Diego Pérez Diamante, con Juan Rodríguez de Cerdeña, su albacea y testamentario, vecinos de Sevilla, sobre que diese cuenta con pago de dicho albaceazgo. Fenecido en 1663.
1 pieza.

1662
Francisca Ruiz Jurado, vecina de Sevilla, mujer de Jerónimo de Cerdeña, con el fiscal, sobre amparo de su dote. Fenecido en 1663.
1 pieza.

1662
El fiscal con Esteban Rabanal, vecino de Cádiz, Garci González, francés, y Juan Papa, holandés, sobre haber fletado el navío Frecigue la Nueva, y pasado a Cartagena sin licencia. Fenecido por indulto en 1662.
1 pieza.

1662
El fiscal con Juan de Aspe, vecino de Cádiz, sobre la subrogación del navío Nuestra Señora de la Concepción, con otro del mismo nombre de mayor número de toneladas. Fenecido en 1664.
4 piezas.

1662
El fiscal con Alonso Páez Castillejo, dueño del navío Nuestra Señora del Rosario, sobre arribada al puerto de Santo Domingo. Fenecido en 1676 según resulta de las sentencias originales.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .