Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

VISITAS DE LA CONTRATACION Y CONSULADO DE CADIZ

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

VISITAS DE LA CONTRATACION Y CONSULADO DE CADIZ

Signatura:

ESCRIBANIA,1152A

Fecha Formación:

1604  -  1618

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1152A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Escribanía de Cámara de Justicia.     VISITAS DE LA CONTRATACION Y CONSULADO DE CADIZ

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1604 En 1604, se dio comisión al doctor García Carreño, oidor de la Audiencia de Sevilla, para visitar a Jerónimo Torres de Portugal y Córdoba y a Sancho Pardo, general y almirante de la flota que llegó de Tierra Firme, a los capitanes, ministros y oficiales de ella. Fenecida en 1606 según resulta de las sentencias originales. 1 pieza.
1605 En 1605, se dio comisión a Fernando de Villaseñor, oidor de la Casa, para visitar a Luis Fernández de Córdoba, general de los galeones y flota que llegó de Tierra Firme, a el almirante, capitanes, oficiales y ministros de ella. Fenecida en 1605 según resulta de las sentencias originales. 3 piezas.
1605 En 1605, se dio comisión al citado Villaseñor para visitar a Juan Gutiérrez de Garibay, general de la flota que llegó de Nueva España, a Juan Gómez de Medina, almirante, y a los demás capitanes, ministros y oficiales de ella. Fenecida en 1607 según resulta de las sentencias originales. 3 piezas.
1607 De la visita tomada en 1607 por Martín de Egues, oidor de la Casa, a Alonso de Chaves Galindo, general de la flota que llegó de Nueva España. Sólo se halla una pieza de la demanda puesta al general por Pedro de Murguía, dueño de la nao que sirvió de capitana, en razón de la paga de fletes. Quedó pendiente en 1607. 1 pieza.
1616 De la visita tomada por el licenciado Busto de Bustamante y Villaseñor a Pedro de Escobar Melgarejo, general de la flota que llegó de Nueva España. Sólo se halla una pieza de la instancia seguida por Gaspar de Carasa, maestre de raciones de la nao que sirvió de almiranta, en razón de que se le diese testimonio de las sentencias que se pronunciaron en 1602. El expediente se determinó en 1616. 1 pieza.
1616 Una pieza que comprende las diligencias que se hicieron en Sevilla en 1616 para la cobranza de las condenaciones que se impusieron a los generales de flota Jerónimo de Torres y Portugal, Marqués de Cadereyta, Juan Flores Rabanal, Juan Garibay y Juan de la Cueva y Mendoza. 1 pieza.
1618 De la visita tomada en 1618 por Jerónimo Páez de Cuéllar, juez letrado de la Casa, a Juan de Salas Valdés, general de la flota que llegó de Nueva España. Sólo se halla una pieza sobre cobranza de la condenación que se impuso a Diego Ruiz de Salazar, veedor. Determinada en 1622. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .