Autos de bienes de difuntos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos de bienes de difuntos

Signatura:

CONTRATACION,354

Fecha Formación:

1623

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,354

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 12 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre bienes de difuntos de 1623. 12 números:

-Número 1.- Sobre los de Diego Adame Parreño, natural de Fregenal de la Sierra, y difunto en la villa de León, de Nueva España, con testamento. 1623-1631.

-Número 2.- Del licenciado Pedro Sánchez Nava, presbítero, natural al parecer de Belinchón, y difunto en México, abintestato. 1623-1624.

-Número 3.- De Diego de Figueroa, natural de Alcalá del Río, y difunto en la villa imperial de Potosí, con testamento. Dejó 10.000 pesos para que se fundase en su patria un Convento de Religiosos Descalzos de San Francisco, y en el caso de no
poderse fundar, fuese una capellanía de 500 ducados de renta anuales, y un altar de San Sebastián en la iglesia de dicha
villa; y de lo restante, un granero para los vecinos. 1623.

-Número 4.- De Domingo Pablos, natural de Dueñas, y difunto en Piura del Perú. 1623.

-Número 5.- De Juan Díaz de Astigarribia, natural de Motrico, en Guipúzcoa, y difunto en la villa imperial de Potosí, con
testamento y fundación de una capellanía en su patria. 1623.

-Número 6.- De Pedro Montaño, natural del pueblo de Sancho Pérez, en Extremadura, y difunto en el valle de Sogamoso, con
testamento. 1623-1624.

-Número 7.- De Pedro Santibáñez, natural del valle de Toranzo, y difunto en la ciudad de Nuestra Señora de la Palma, en Tierra Firme, con testamento. 1623.

-Número 8.- Del licenciado don Pedro Mate de Salcedo, inquisidor de Cartagena de Indias, donde murió con testamento, y natural de Baltanas, provincia de Palencia. 1623-1625.

-Número 9.- De Juan Díaz, natural de Baeza, y difunto en la de Mérida, en el Nuevo Reino de Granada, con testamento. 1623.

-Número 10.-De Hernán de Alba, barbero y cirujano de la nao almiranta, natural al parecer de Sevilla, y difunto en Veracruz. 1623.

-Número 11.-Del capitán Leonardo de Ayala, receptor que fue de la avería, vecino de Sevilla. Es un pleito seguido en la Contratación por su mujer e hijos, contra Hernando del Hierro, sobre que diese las cuentas del difunto Ayala, según estaba obligado por escritura. 1623-1625.

-Número 12.-De Francisco López Cantillana, natural de Jerez de la Frontera, y difunto en Santiago de Guayaquil, en el Perú,
con testamento. 1623-1628

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO I

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,14-1-158/28

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .