Autos de bienes de difuntos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos de bienes de difuntos

Signatura:

CONTRATACION,472

Fecha Formación:

1567

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,472

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 26 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre bienes de difuntos de 1567. 5 números:
-Número 1.- Autos originales sobre los bienes de Pedro de Pucheta, vecino de Santa María de Sestao, en Vizcaya, y difunto en Nombre de Dios, con poder para testar. -Número 2.- Testimonios de autos de bienes de difuntos con testamentos. 8 ramos:
Ramo 1.- Sobre los bienes de Nicolás de Rodas, natural de la isla de San Jorge, en Grecia, y difunto al parecer en la provincia de Chile. Ramo 2.- De Pedro de Arriba, natural de Albalate de Zorita, y difunto en el pueblo de Michimaloya, en Nueva España. Ramo 3.- De Cristóbal de Jerez, oriundo de Sevilla y difunto en México. Ramo 4.- De Francisco Téllez Machado, natural de Cáceres, en Extremadura y difunto en la villa imperial de Potosí. Ramo 5.- De Juan Duarte, natural de la anteiglesia de San Vicente de Abando, en Vizcaya, y difunto en San Salvador de Guatemala. Ramo 6.- De Juan de Villalobos, natural de Almadén de los Azogues y difunto en México. Ramo 7.- De Francisco Domínguez, vecino de Puerto Real, y difunto en Nueva España. Ramo 8.- De Gonzalo Gómez de Michoacán, natural de Sevilla y difunto en México. -Número 3.- Testimonios de autos de bienes de los difuntos sin testamentos. 4 ramos:
Ramo 1.- De Juan González, difunto en el puerto de Tehuantepec. Ramo 2.- De Francisco de Zamora, montañés, difunto en La Paz. Ramo 3.- De Ochoa de Arratia, natural de Bilbao. Francisco
González Carrasco, natural de Guadalcanal. Juan Ruiz de Ulisti, natural de Aulestia, en Vizcaya. Jerónimo Juan, artillero, natural de Venecia; todos difuntos en Filipinas. Ramo 4.- De Alvaro González, natural de Calzadilla, y difunto en la jurisdicción de La Paz. -Número 4.- Testimonios de autos de bienes de los difuntos abintestato. 12 ramos:
Ramo 1.- Sobre los bienes del bachiller Sebastián de Bustamante, difunto en México. Ramo 2.- De Juan de Aparte, natural al parecer de Sevilla, y difunto en Nueva España. Ramo 3.- De Diego Suárez, difunto en México. Ramo 4.- De Cristóbal Pérez, carpintero, difunto en el real de Sombrerete. Ramo 5.- De Diego de Mata, clérigo, natural de Ontiveros, y difunto en México. Ramo 6.- De Francisco Pérez, difunto en Michoacán. Ramo 7.- De Francisco Martín, carretero, natural de Cabezabellosa en Extremadura, y difunto en México. Ramo 8.- De Hernando de Herballejo, difunto en México. Ramo 9.- De Lázaro de Lerma, difunto en Santiago de Guatemala. Ramo 10.-De Marcial de Oliva, difunto en San Cristóbal de La Habana. Ramo 11.-De Jorge de Mendoza, difunto en Xilotepeque. Ramo 12.-De Juan de Titos, vecino de Veracruz, donde murió. -Número 5.- Testamento del capitán Cristóbal de Salazar, vecino de Portugalete, en Vizcaya, y otorgado en Nombre de Dios

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO I

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,14-5-276/28

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .