Bienes de difuntos: Testamentos de fallecidos en la Armada

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: Testamentos de fallecidos en la Armada

Signatura:

CONTRATACION,481,N.4

Fecha Formación:

1586

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,481,N.4

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Testamentos de los difuntos que fallecieron el la Armada del cargo de Alvaro Flores de Quiñones desde Castilla a Cartagena de Indias en 1586:
- Pedro de Balbuena, soldado, hijo de Baltasar y Juana de Balbuena, murió a bordo de la nao San Juan Bautista. Herederos: sus padres. - Cristóbal de Muro, natural de Vinuesa, hijo de Juan Sánchez, cabo de escuadra, murió a bordo de la nao San Juan Bautista. Heredero: Juan de Muro, su hermano. - Martín de Lerchundi, natural de Azcoitia. Heredera: Catalina de Lerchundi, su sobrina. - Juan de Rosales, natural de Baños de Rio Tobía, vecino de Santa Fé. Herederos: Los hijos de Alonso Pérez de Salazar, oidor de la Audiencia de Santa Fé, y de Juana de Rosales, su hermana. - Alvar Sánchez de Prado, pasajero del galeón Santiago Mayor. Con testamento cerrado. - Martín Saez de Paredes, pasajero del galeón La Ascensión, natural de Granada, hijo de Luis de Paredes e Inés Ramírez. Albacea y testamentario: Diego Ruiz de la Torre. - Antonio de Salinas, natural de Madrid, pasajero del galeón Santiago Mayor. - Martín de Ares, soldado, murió en el galeón la Ascensión. - Juan de Peña Carrillo, natural de Garcinarro, jurisdicción de Huete, murió a bordo de la nao San Juan Bautista. Heredero: Pedro de Peña Carrillo, su hermano. - Martín Alonso, natural de El Acebuchal [Aceuchal], hijo de Bartolomé Sánchez, vecino de El Acebuchal, murió a bordo de la nao San Juan Bautista. Testamentario: Antonio de Vega. - Damián García, natural de Ayamonte, hijo de García Alonso y Beatriz Méndez, murió en la nao San Juan Bautista. Heredera: su madre

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  35 Hoja(s).