Bienes de difuntos: Remitidos desde Santa Fe

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: Remitidos desde Santa Fe

Signatura:

CONTRATACION,491,N.2

Fecha Formación:

1598

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,491,N.2

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta cuenta remitida de la ciudad de Santa Fe del Nuevo Reino de Granada a la Contratación dando cuenta de los caudales que entraron en el arca de los bienes de difuntos con expresión de quiénes fueron, a saber:
1.- Lázaro de Ortega, natural de Baeza, obispado de Jaen, casado en Ugígar de Granada, que murió abintestato. (fol. 1)
2.- Fernando Arias, natural de Tineo. Herederos: Fernando Arias y María Hernández, sus hijos, que residen en Ribadeo. (fols. 1-1vº).
3.- Marcos de la Parra, para que se le entreguen los bienes a Catalina Suárez, su hermana, que vive en la villa de La Parra
(fol. 1vº).
4.- Juan de Pecellín para que se le entreguen a María, Ana e Isabel de Pecellín, sus sobrinos en la villa de Almagro. (fol. 1vº-2). Igualmente una cantidad que recibió del difunto Alonso de Xuera, escribano, para entregar a su mujer en la dicha villa de
Almagro. (fol. 2).
5.- Luis Tostado, natural de la villa de Alcántara en Extremadura, hijo de Leonor Rodríguez, que murió abintestato en Mariquita. (fols. 2-2vº).
6.- Cristóbal de Godoy, para fundar una capellanía en el convento de monjas franciscanas que está en Triana, y una cantidad para su padre Pedro de Godoy, vecino de Sevilla, en la collación de San Martín, y en caso de su muerte que lo herede su hermana y sobrinos. (fols. 2vº-3).
7.- Juan López, natural de Castropol, que murió abintestato. (fol.3).
8.- Pedro Blázquez, natural de la villa de Jarandilla en el obispado de Plasencia, que falleció con testamento. Herederos: María, Juan y Pedro, sus hijos, habidos con Ana Martín, vecinos de la dicha villa (fols. 3-3vº)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  4 Hoja(s).