Bienes de difuntos: Naturales de Fregenal

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: Naturales de Fregenal

Signatura:

CONTRATACION,546,N.9

Fecha Formación:

1640  -  1673

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,546,N.9

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre los bienes del capitán Francisco Vázquez Matamoros y Juan Gómez Zambrano, naturales ambos de Fregenal de la Sierra.
1- El capitán Francisco Vázquez Matamoros, vecino de Potosí (Perú), hijo de Alonso Vázquez Matamoros y Catalina Rodríguez Zambrano, casado con Isabel Martínez, vecinos todos de Fregenal. Falleció en Potosí, con testamento. Albaceas: el padre guardián del convento de San Francisco de Potosí, Juan Pérez Iñiguez, María de la Peña, mujer del anterior, Baltasar de Barrionuevo, escribano público de Potosí. Herederos: Juan Pérez Iñiguez y Juan Gómez Manjón, llamado también Juan Gómez Zambrano, primo del difunto, vecino de Lima. Funda capellanía en el convento de San Francisco de Potosí, agregada a la cofradía de San Antonio de Padua.
2- Juan Gómez Zambrano, llamado también Juan Gómez Manjón, vecino de Lima, hijo de Juan Gómez Manjón y Elvira de Feria Zambrano, vecinos de Fregenal. Falleció en Lima, con testamento. Albaceas: fray Francisco de Madrid, franciscano, el licenciado Francisco Díaz, presbítero, Jerónimo Sánchez Corbacho, vecino de Lima y Marcos Clavijo, mercader. Deja la mitad de su herencia a los herederos del capitán Francisco Vázquez Matamoros, a saber: Isabel Martínez, Juan de Frías y Pedro Vázquez Matamoros, mujer y hermanos respectivamente del dicho capitán, vecinos todos de Fregenal. De la otra mitad deja como heredera a su alma. Funda una capellanía en Fregenal

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  270 + 2 + 5 folios. 277 Hoja(s).